RACING DE CORDOBA ASCENDIÓ AL FEDERAL , SPORTIVO BEN HUR SE QUEDÓ EN LA PUERTA.
Con un flojísimo arbitraje de Gil, en el estadio “Oscar C. Boero” de Sportivo Belgrano de San Francisco, Racing de Córdoba superó a Ben Hur 2 a 1 en la final del Regional Amateur y logró el ansiado ascenso al Federal A. La victoria académica echó por tierra las aspiraciones del Lobo de subir a la categoría. Rivero, de tiro libre y Jara a través de un penal que no existió los goles cordobeses. Besaccia, el descuento de la BH.
El partido.
Al minuto de juego, el árbitro Joaquín Gil cobró una mano sobre el borde izquierdo del área grande y Facundo Rivero y ejecutó con calidad el el tiro libre, lejos de Astrada poniendo en ventaja a los cordobeses desde el vestuario.
La academia Cordobesa era mejor, y antes de los 10, llegaron varias veces, la más peligrosa a través de un centro desde la izquierda que obligó a Matías Astrada a intervenir para que no se le colara.
A los 16' tras una buena jugada, Mariano Martínez recibió la pelota en la puerta del área grande, recostado sobre la izquierda y cuando dominaba el balón, Besaccia intenta punteársela pero no lo toca. El juez, consideró el "roce" del jugador de Ben Hur como falta y cobró un penal inexistente para Racing, que a través de Jara puso el segundo a los 19' de la primera etapa.
Ben Hur nunca pudo hacerse de la pelota ante un Racing que siempre fue superior y aprovechando la necesidad de la BH, se paró de contra y lo tuvo controlado.
A los 44', cuando le costaba mucho el partido a El Lobo, Ochoa envió un centro de pelota parada desde la izquierda y Nicolás Besaccia de cabeza puso el descuento: 2 a 1.
La buena noticia, sin embargo, duró poco porque apenas Racing sacó del medio, Ybañez cometió una falta en la mitad de la cancha y Gil, de pobre arbitraje a esa altura, le sacó la segunda amarilla, dejando al Lobo con 10.
El complemento
El segundo tiempo se hizo complicado para la BH que con uno menos se las debió ingeniar para llegar al arco de Racing que prefirió esperar y salir de contragolpe.
Pese a la inferioridad numérica y al al desastroso arbitraje de Joaquín Gil, El Lobo jugaba mejor y generó varias llegadas.
A los 11' Leo Ochoa, luego de una de los primeros acercamientos de Ben Hur al arco de la academia, intentó sorprender al arquero de Racing picándosela pero encontró a Rodríguez bien parado.
A los 31', quizás la más clara, en una buena jugada personal, Castellano ingresó al área y habilitó al recién ingresado Hang por la derecha, que remató en la puerta del área chica, pero encontró la cobertura de un defensor de Racing que evitó lo que era el empate de Ben Hur.
Incidentes al final
Ya finalizado el partido, hubo incidentes. Un auxiliar de la BH le tiró un manotazo a uno de los líneas y éste inexplicablemente, le arrojó su banderín lo que provocó la reacción de varios colaboradores de la BH.
Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.
Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.
Histórico ascenso de Independiente al Torneo Federal "A"
Esta tarde en General Pico, superó dos a cero a FADEP de Mendoza, con goles de Aguirre y Bernal, y le puso un moño de oro a una estupenda campaña en el Torneo Federal Regional Amateur.
Tarde histórica para el fútbol de Chivilcoy. Tran mucho trabajo, esfuerzo y gran juego, superó por dos a cero a FADEP de Mendoza y consiguió.el tan esperado ascenso el Torneo Federal A. El encuentro se jugó en el estadio del Club Ferro de General Pico y los goles del equipo de Chivilcoy fueron anotados por Juan Andrés Aguirre al final del primer tiempo y Rodrigo Bernal al inicio del complemento.
El partido fue muy parejo en los primero minutos y tuvo un quiebre a los 26, cuando fue expulsado Santiago Lopez en FADEP. De allí en mas creció Independiente y llego a la apertura en tiempo de descuento por intermedio de Juan Aguirre.
En el complemento, Rodrigo Bernal de cabeza alargó la diferencia a los 9 minutos, y todo se simplificó con la expulsión de Talamonti a los 21 por protesta. Los últimos minutos fueron de control para el equipo de Chivilcoy, aguardando el gran festejo que llegó con el pitazo final del árbitro Nelson Bejas. Gran premio final para un grupo de jugadores, cuerpo técnico y directivos, que se pusieron como objetivo el ascenso y tras mucho trabajo y esfuerzo lo consiguieron con una gran victoria. Ahora llegará un breve descanso y el inicio de la preparación para un nuevo gran desafío.
FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY)
Salta está de fiesta. Tras dos años, Gimnasia y Tiro vuelve al Federal A. El elenco salteño pudo con la carga de ir con la chapa del candidato y superó por 2-0 en la final a Fontana de Chaco. De esta manera, habrá clásico ante Central Norte nuevamente en la tercera categoría del fútbol argentino.
El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham del elenco salteño y el empate no lograba romperse en Santiago del Estero.
El desarrollo de la final
Un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia y Tiro . Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0 y el nerviosismo se nota a flor de piel por parte de ambos equipos.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos y de esta manera abrió el marcador para el equipo dirigido por Sergio Maza.
En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio. El árbitro pitó el final y la locura se desató, febrero llegó a su fin y con este el fin de este histórico equipo en el Torneo Regional.
FUENTE: VOCES CRÍTICAS.
FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.
El Club Ciudad de Bolívar ganó categóricamente 3 a 0 a Independiente de Neuquén y logró el ascenso al Federal A, dando un paso histórico para el fútbol local
El partido se jugó Carmen de Patagones bajo el arbitraje de Pablo Núñez, de San Juan, sin público.
El primer tiempo comenzó parejo y finalizó 0 a 0; pero todo cambió en el segundo período a partir de la expulsión del número 9 y goleador neuquino Mauricio Villa, apenas comenzada la etapa. Fue un punto de inflexión para que los jugadores celestes consolidaran un neto dominio que cristalizó en las redes a los 19 minutos, cuando Alfredo Troncoso anotó la primera diferencia.
Independiente salió a buscar el empate y, de contra, Bolívar lo liquidó con goles de Ramiro Peters, a los 35 y nuevamente Troncoso cuando ya se moría el partido.
Hubo disturbios sobre el final. Dirigentes, jugadores y allegados al equipo de Neuquén intentaron agredir al árbitro del encuentro ingresando a la cancha y el partido debió finalizar en forma abrupta.
Nadie le quita al conjunto bolivarense el derecho al festejo. Jugará el Argentino y participará en la próxima edición del Federal A. Merecido ascenso tras una campaña de 13 partidos invicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario