Después de un primer cuarto de hora en el que Central Norte se mostró mejor plantado en el campo, DEPRO se adueñó del trámite y generó varias ocasiones de riesgo que cerca estuvieron de ponerlo en ventaja. Rodríguez generó la primera con un disparo de 30 metros que dio en el travesaño. Y luego combinó con Laureiro, que envió un centro pasado que Villagrán capitalizó en el área chica, pero definió por arriba. Cerca de llegar al entretiempo desbordó Robles y D’ Ángelo, de cabeza, tuvo otra ocasión manifiesta.
La visita tuvo pasajes interesantes de Herrera, Bravo y fundamentalmente de Giménez, incontenible para la última línea local, aunque le faltó profundidad para poner en aprietos a Correa. La más clara la tuvo Bravo, pero en vez de definir, eligió tocar al medio y Gurnel cerró cuando Giménez se relamía.
El segundo tiempo fue otra historia porque el “Cuervo” salió decidido a ganarlo y tuvo un primer cuarto de hora fantástico, en el cual marcó gran superioridad frente a un DEPRO que no lograba hacer pie. A los 5’ Correa, de manera increíble, le sacó un cabezazo a quemarropa a Castellano. Pero a los 8’ llegó la apertura con un impecable tiro libre de Daniel Carrasco desde la medialuna del área. Un rato después, cuando el local no salía del desconcierto, Bravo se perdió el segundo definiendo alto mano a mano frente al arquero.
Llegando a los 25’ Orcellet movió el tablero e introdujo tres cambios que lo llevaron a modificar el esquema inicial y pasó a defender con 3, con el riesgo que significaba contener a un imparable Giménez. Y la jugada le salió perfecta porque un par de minutos después el recién ingresado Delasoie escapó por izquierda y centró bajo al área, donde Robles anotó el 1-1.
El empate provocó que el trámite se partiera definitivamente y la zona media pasara a ser de libre tránsito. Y cuando el ida y vuelta se volvía constante, un error defensivo local derivó en el 2-1 de Central Norte. Iban 32’ cuando Correa quiso jugar hacia Villagrán, Giménez le adivinó la intención y alcanzó a cabecear el balón al medio hacia Herrera, quien fue derribado por el arquero. Galli, recién ingresado, tomó la ejecución y marcó el tanto.
El cuarto de hora final estuvo signado por el empuje del local que sin muchas ideas fue por un empate que no llegó. Central Norte se paró bien atrás, lo manejó con oficio y amenazó con el tercero en varias contras.
La derrota le quitó grandes chances a DEPRO, aunque matemáticamente aún puede soñar. Por lo pronto el fin de semana que viene quedará libre, luego visitará a Douglas Haig de Pergamino y en la última recibirá a Güemes de Santiago del Estero.
Síntesis
DEPRO 1: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álves, Patricio Valente y Ezequiel Cardozo; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro y Maxi Villagrán; Lautaro Robles y Tomás D’ Ángelo. DT. Hernán Orcellet.
Central Norte 2: Maxi Cavalotti; Pablo Figueroa, Facundo Pardo, Adrián Puchetta y Gianfranco Ferraro; Cristian Chavarría, Mateo Castellano, Daniel Carrasco y Luciano Herrera; Martín Bravo y Luciano Giménez. DT. Ezequiel Medrán.
Goles: ST. 8’ Carrasco de tiro libre (CN), 25’ Robles (D), 32’ Casas de penal (CN).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Líneas: Emanuel Serales (Córdoba) y Matías Coria (Cañada de Gómez).
Estadio: “Delio Cardozo”.
Una trabajada victoria de local consiguió Douglas Haig este domingo por la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. En el estadio “Miguel Morales”, el rojinegro venció 1 a 0 a Chaco For Ever y sumó su segundo triunfo en fila, el primero en Pergamino. Thomás Alonso a los 30 minutos del complemento señaló el único gol del cotejo, que tuvo al capitán Pablo Mazza como figura y protagonista de la jugada que marcó en el resultado la diferencia entre uno y otro equipo. De esta forma, el representativo de nuestra ciudad en el certamen alcanzó los 7 puntos en la tabla y se aferra a la ilusión de ascenso, a falta de tres jornadas para la culminación de la instancia.
Desde la seguridad de Maza
Douglas Haig empezó a construir el triunfo sobre la base de la solidez que está mostrando su arquero Nicolás Maza. Las veces que Chaco For Ever lo llamó a intervenir, el portero respondió a la perfección, con seguridad, pero además con la elegancia de sus pies para darle una salida rápida y precisa al equipo buscando dejar mal parado al rival.
La primera parte se desarrolló en un clima de paridad. Mucha prestancia del equipo de Pergamino en la mitad de cancha con Bastianini y Toscano como abanderados en esa tarea, y cuando la pelota pasaba por los pies de Pablo Mazza el rojinegro veía una luz en ofensiva. Las mejores ocasiones se dieron a raíz de las intervenciones del capitán, ya que Stella estuvo bien anulado por la defensa adversaria y pudo entrar poco en juego, mientras que Fernández se mostró muy participativo y decidido pero no terminó de resolver de la mejor forma sus oportunidades.
En la vereda de enfrente poco y nada. Chaco For Ever nunca asumió el protagonismo del juego, en ningún momento consiguió incomodar defensivamente a Douglas Haig y cada vez que tuvo la intención de elaborar, terminó en imprecisiones o pelotas perdidas. Así se fue la primera parte, con el resultado en blanco.
El gol estaba en el banco
Durante los primeros minutos del complemento fue Douglas Haig el que tuvo la decisión de tomar las riendas del partido. Bastianini se adueñó de la mitad de la cancha, Stella se tiró unos metros más atrás para tomar mayor contacto con la pelota y Mazza empezó a ser más incisivo.
El equipo de Pergamino hizo el gasto, se paró en campo enemigo y estuvo a punto de abrir el marcador a los 22´, cuando Torres estrelló un remate en el palo. El DT Gabriel Nasta apostó por las variantes y mandó a la cancha a Thomás Alonso, que minutos más tarde iba a ser determinante para el partido. A los 30´ Stella guapeó por la banda derecha, envió el centro que fue despejado por la defensa de Chaco For Ever y la pelota terminó en los pies de Mazza, que metió un milimétrico pase entrelíneas para Alonso, que de cachetada y por la parte externa de su botín derecho definió por encima de la humanidad del arquero visitante y señaló el 1 a 0.
Gol y algarabía de Douglas Haig, que merecidamente se puso en ganancia en el trámite. Inmediatamente y con la urgencia de cambiar su imagen, Chaco For Ever tomó el dominio territorial del encuentro y acorraló, con muy poco, a Douglas Haig en su campo. La visita fue por el empate con más empuje que ideas, pero no le alcanzó el tiempo y el pitazo final del réferi Fabricio Llobet confirmó el magnífico triunfo del equipo de Pergamino, que llegó a 7 unidades en la tabla y se ilusiona con la posibilidad de ascenso.
Síntesis:
Douglas: Maza; Cháves, Pezzi, Flores, Torres; Santángelo, Bastianini, Toscano; Mazza, Stella y Fernández. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Tantoni, Robatto y López.
Chaco For Ever: Canuto; Fissore, Lechner, Verino, Medina; Ruano, Díaz, Giménez, More; Romero y Cáseres. DT: Daniel Cravero. Suplentes: Leguiza y Rivas.
Cambios: Britos, Alonso, Fiol y Grosso, por Fernández, Santángelo, Bastianini y Mazza (DH). Alderete, Gómez, Villar, Valdez y Riquelme, por Lechner, Díaz, More, Romero y Ruano (CH).
Amonestados: Pezzi, Stella y Grosso (DH). Lechner, Medina, Giménez, Verino y Díaz (CH).
Gol: ST 30´ Alonso (DH).
Árbitro: Fabricio Llobet, de Córdoba.
Cancha: Miguel Morales
FUENTE: LA OPINION PERGAMINO
SINTESIS: LA GLORIA O DEVOTO
FOTOS: HUGO MARINA/LA GLORIA O DEVOTO
Güemes logró un triunfo en tiempo adicional
El equipo de Pablo Martel logró tres puntos importantes de local al ganarle a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0, con un penal convertido a los 53 minutos por el goelador David Romero.
Cuando el empate estaba clavado en el “Arturo Miranda”, apareció el goleador David Romero de penal, a los 53 minutos del segundo periodo, para darle un importante triunfo a Güemes por 1 a 0, ante Sarmiento de Resistencia, cerrando la fecha tres de la Zona Norte del Torneo Federal A.
Otro final polémico tuvo la noche del domingo, donde Güemes no mereció sufrir tanto para quedarse con la victoria, ante un durísimo rival, que lo complicó siempre, y con un hombre menos, casi se queda con un gran negocio. El equipo de Pablo Martel pese a ser protagonista, no concretó sus claras chances, y padeció muchísimo para quedarse con la cima en soledad (9 puntos en tres cotejos).
EL PARTIDO
Un primer periodo, donde faltaron las ideas, y los generadores de buen fútbol. En el ida y vuelta, los dos tuvieron sus aproximaciones, pero la presión en todos los sectores del campo de juego, mostró un juego mezquino.
A los dos minutos, se desprendió Cevasco y probó de media distancia para la visita, y la respuesta llegó a los cuatro, donde Vega quedo solo con el golero Carrera en una contra, pero definió muy mal.
Güemes lo buscó por las dos bandas con las subidas de Politano y Canever, mientras que Sarmiento se paró muy bien atrás, y presionó en el medio campo. El “Gaucho” volvió a llegar a los 18 minutos, donde Romero no la pudo bajar bien, y remató “mordido”, y la otra opción de la visita, fue recién a los 22 minutos, donde Juan Torres se perfiló por derecha y su disparo de media distancia no tuvo complicaciones para Mendonca.
El juego se hizo entrecortado, más hablado que jugado, y los dos equipos metieron mucha gente en la zona de gestación. El cotejo se hizo chato de nuevo, y la última situación clara para el equipo de Martel, fue después del tiempo reglamentario (46´), donde Zelaya habilitó a Vega, pero definió de nuevo muy mal.
SEGUNDO PERIODO
Desde el inicio Güemes fue más agresivo, y tuvo dos claras ocasiones para marcar. Al minuto, De Sousa y López lo tuvieron en la misma jugada, y después no pudo definir Romero, y la sacó Berla al corner. El partido tuvo un solo protagonista, como fue Güemes, y desde los 18 minutos, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Acevedo por juego brusco.
Después fue otro partido. Llegaron los cambios por ambos lados. Güemes inclinó la cancha a su favor, y su goleador David Romero no estuvo en su noche, ya que malogró tres goles “cantados” ante Carrera, y también se lo perdieron Luis Leguizamón, y López. La “caprichosa” no quería entrar.
Los minutos se fueron consumiendo ante la “locura” del equipo local, que confundió ataque con desesperación, jugando mal, apresurado y con pocas ideas de tres cuartos de cancha para arriba. Buena parte de ese descontrol fue merito del rival.
Sarmiento solamente “aguantó” el partido a su manera, metiendo mucha gente atrás, sobresaliendo su línea defensiva y el golero Carrera, pero en el cierre llegó otro final polémico.
El juez Pablo Núñez adicionó 7 minutos (hubo 9 cambios y mucho juego interrumpido), y a los 53 minutos, López chocó con un defensor, y el árbitro sanjuanino no dudó en cobrar la pena máxima, y desde los 12 pasos, David Romero lo cambió por gol. No hubo más tiempo, solo para el festejó del equipo “Gaucho”, que se quedó con tres puntos clave, mientras que Sarmiento, se fue con toda la bronca del mundo.
SINTESIS COMPLETA
GÜEMES (1): 1. Mendonca; 2- Fernández, 3- Canever, 4- Politano (17- Castillo), 5- Juárez, 6- Zárate, 7- Vega (18- Leguizamón), 8- De Sousa (16- Lastra), 9- Romero, 10- López, 11- Zelaya (15- Chalabe). DT: Pablo Martel.
SARMIENTO (0): 1- Carrera, 2- Berra (13- Berlo), 3- López (14- Campolongo), 4- Paredes, 5- Cevasco, 6- Verón, 7- Alarcón (15-Acevedo), 8- Cañete (17- Vargas), 9-Silba, 10- Torres (16- Sagarzazu), 11- Parera. DT: Raúl Valdez.
GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 53m David Romero (G) de penal.
INCIDENCIAS: A los 63 minutos fue expulsado Maximiliano Acevedo (S) por juego brusco.
ARBITRO: Pablo Núñez.
CANCHA: Güemes.
FUENTE Y FOTO: ABC DEPORTE- SANTIAGO DEL ESTERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario