EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 4 de septiembre de 2018

PONZIO TRAJO A FACUNDO MANES Y JUNTOS DIERON UNA CHARLA EN LAS ROSAS - ESPECTÁCULO INOLVIDABLE PARA LA REGIÓN




Ponzio con Manes en Las Rosas





"Las Rosas es mi lugar en el mundo, el que me vio nacer y crecer, y el que me recibe cada vez que tengo algún día libre”. Leonardo Ponzio no sólo tiene siempre presente su origen, sus raíces, a pesar de de haberse convertido en un ídolo de River. El futbolista de 36 años ya va palpitando el momento de su retiro y está cada vez más abocado a colaborar con los habitantes (alrededor de 14 mil) de la ciudad santafesina de Las Rosas, en la que se siente “uno más porque me conocen de chico y me tratan como a cualquiera, voy al banco, a la panadería, me permite bajar a la Tierra”. Por eso, en retribución a sus días felices en esos lares, el capitán y símbolo del equipo de Marcelo Gallardo organizó una charla en el club de barrio donde pateó las primeras pelotas en partidos oficiales. Lo hizo, este lunes, junto al reconocido neurólogo, neurocientífico y político Facundo Manes, y a beneficio del hogar de niños “Hogarcito Nazaret”, un comedor escolar y al club Williams Kemmis. Sí, el León es el capitán del pueblo. Su pueblo.


Ponzio con Manes en Las Rosas
PONZIO Y MANES CON LA ACTUAL CAMISETA DEL WILLIAMS KEMMIS DE LAS ROSAS

La charla se realizó en el gimnasio del Kemmis y contó con la presencia de mil personas. El único requisito para ingresar al lugar era llevar un alimento no perecedero y, obviamente, todos colaboraron con la causa que impulsaron Ponzio y Manes, quienes tienen una gran relación por sus similares orígenes (el neurocientífico se crió en Salto, provincia de Buenos Aires, y también jugó al fútbol de purrete). La premisa fue que los chicos, y la enorme cantidad de mayores que acudieron, capten el mensaje de que “lo más importante que tiene un país son los cerebros de los ciudadanos”. También, motivar a los niños a que “sueñen en grande”.

Ponzio con Manes en Las Rosas

De todas maneras, por la trascendencia del personaje, la palabra que más recepción tuvo en la gente fue la de Ponzio, quien con su simpleza habitual destacó el valor de crecer con el camino marcado por referentes cercanos. “Mi ejemplo era mi viejo trabajando, no esperándome en la tribuna para ver si llegaba a la Primera”, contó, para que los chicos entiendan que todo lo que él logró en su carrera fue en base al sacrificio propio y de toda su familia.
Después de la charla, cuyo principal orador fue Manes, el volante de River se quedó charlando con algunos conocidos del pueblo y sacándose fotos con todos los chicos que querían llevarse un recuerdo. Aunque Leo también se quedó con un souvenir: la camiseta del Kemmis de Las Rosas con el número 23, el que usó en todas las Copas que levantó con la Banda. “Cuando jugaba acá de chiquito era el goleador de la categoría, jaja. Jugué de nueve hasta que fui a Newell’s, a los 14 años, y al poquito tiempo me fueron bajando: de 8, de 10, jugaba por el carril. Pero la verdad es que sí, en las Inferiores del Kemmis era de querer pasarme a todos y no se la daba a nadie”, recordó Ponzio, quien dedicó la mayor parte de su día libre (hoy a las 16 vuelve a entrenarse con River en el predio de Ezeiza) a este evento que vivió con enorme felicidad y mucha pasión.
Leo se refugia en Las Rosas en la mayoría de sus tiempos libres. Incluso suele pasar sus vacaciones allí, con familiares, amigos y los clásicos asados en el campo. Pero esta vez prefirió hacer una importante obra social y cultural para dejar un legado mucho más valioso que el fútbol.

fuente : y fotos diario olé 

....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pimienteross absteberab !!!!!

Anónimo dijo...

Primero aprende a escribir marciano, segundo no podés ser tan salame. El tipo demuestra ser un ejemplo y a vos lo único que te interesa es bardear a los demás. Yo soy de boca y de un club de barrio como el es Kemmis y ver estas cosas me ilusionan, ojalá todos los clubes y ciudades tengan un tipo de estos que parece ser que no olvida su origen, cosa que le cuesta hasta al más piojoso cuando ve un billete. Pero lamentablemente en estos tiempos hay que ver si uno es de boca o de river, de kemmis o de almafuerte para ver si sirve y sino bardeamos...

Anónimo dijo...

Si los hace pensar un poco a los infradotados del kemmis me como un lechon vivo

Anónimo dijo...

Almafuerte y kemis son unos virgos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo loco. No conozco la realidad porque no soy de Las Rosas pero se nota que el pibe no ha perdido la humildad. Felicitaciones WK por esta iniciativa y sería muy bueno que Leo termine su carrera en la liga. De parte del pueblo de Campaña!