GREGORIO GOYO PIN
Nació en Bustinza un 4 de Enero de 1921. Sus primeros pasos en el fútbol los hizo en la vieja cancha del Club Lavalle, ubicada donde actualmente se encuentra la planta de silos de Feccia y Battistoni, con el tiempo pasó a llamarse Club Atlético Huracán.
A los 16 años debuta en la 2° División del C. A. Huracán y por sus cualidades técnicas emigra a Rosario donde se desempeño en Central Córdoba. El 24 de Marzo de 1946 debuta con la camiseta del Club Boca Juniors contra Estudiantes de la Plata y convierte 3 de los 4 goles de su equipo. Nunca se imaginó que iba a conquistar a la difícil hinchada xeneize. En ese mismo año convierte la mayor cantidad de goles para su ubicación de wing izquierdo. En el clásico de ese año vence a River 2 a 0. El equipo el cual integraba en Boca era el siguiente: Vaca, Marante, Dezorzi, Sosa, Pescia, Vilanova, Boye, Corcuera, Sarlanga, Lorenzo y Pin.
En 1947 contrae matrimonio con Ana María Glarean. En un partido que disputa con el seleccionado argentino enfrentando a Brasil convierte un gol y es llamado por los cariocas “la liebre argentina”. En 1958 jugó algunos partidos para Atlanta hasta que definitivamente termina volviendo al club de sus amores hasta el año 1965 donde se retira del fútbol a los 44 años para dedicarse a la actividad comercial.
HOMENAJE A GREGORIO GOYO PIN
La misma, está situada en el ingreso al estadio del Globito de Bustinza, fue inaugurada previo a la cena aniversario por los 98 años del Club Atlético Huracán. Un merecido reconocimiento a su legado y aporte a nuestra comunidad fue lo que se realizó el pasado fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario