EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 29 de abril de 2013

FALTANDO 3´CHACO FOR EVER DEJÓ CON LAS MANOS VACÍAS A EL LOBO -COMIENZO DE LA SEGUNDA FASE




Con un gol agónico del formoseño, el “Negro” venció por 1 a 0 como local a Las Parejas. Fue por la 1ª fecha de la 2ª fase. El partido fue durísimo, pero se destrabó con un buen zurdazo del “9”.

Un zapatazo de zurda del formoseño de Clorinda, Hugo Serravalle, destrabó agónicamente un partido que parecía encaminado al empate. Fue triunfo para For Ever por 1 a 0, en el compromiso que le dio inicio este domingo a la 2ª fase del Argentino “B”.
La victoria le permitió al equipo de Daniel Cravero arrancar ganando, como local, en el cuadrangular en el cual deberá visitar el sábado a Atlético Paraná, que derrotó por 2 a 1 a Rosamonte en Apóstoles.
EL PARTIDO
For Ever apostó al 3-4-1-2, con Fragata suelto pero al que le costó asociarse con los demás volantes, a tal punto que el que manejó los hilos del equipo fue Miguel Benítez.
La visita jugó con un 4-3-1-2, con Giacomini de enganche y por delante a un muy habilidoso Nicolás Silva, que no fue bien acompañado por Baroni. Las Parejas se paró en campo rival en los primeros minutos y mostró buen trato del balón, pero nunca generó situaciones claras.
For Ever, por el contrario, tuvo tres situaciones netas en la etapa, a saber: un ingreso de Serravalle por derecha que el formoseño no definió bien; un remate de Fragata desde afuera del área que Ozafrán mandó al córner; y un cabezazo de Girón que pasó al lado del palo derecho.
En el complemento, Cravero debió cambiar a Tabaqui (lesionado), puso a “Coco” Ortega por la izquierda y mandó al medio a Bocuhet, para armar el doble cinco con Benítez. Más allá de contar con muchos habilidosos en el medio, a For Ever le costó generar juego asociado.
Las Parejas se fue enamorando cada vez más del empate, más allá de que el habilidoso número “7” Nicolás Silva siempre se las ingenió para complicar.
Los ingresos de “Pelonchi” González primero y de “Huevo” Cortés después buscaron más peso en ofensiva. Pero Las Parejas estaba bien cerrado atrás con Delorfanello y Del Bono. 
El 0 a 0 parecía sellado, pero en el minuto 42 Roberto González tocó para Hugo Serravalle, y éste desde afuera del área sacó un zurdazo que se coló en la ratonera izquierda para desatar el delirio del pueblo forevista.
Ya no hubo tiempo para más, y For Ever se quedó con un triunfo muy festejado en su regreso al “Gigante”, que le permite arrancar bien en el cuadrangular e ir con el mejor ánimo a Paraná. 
Mariano Candia.
FOR EVER (1): Hernán Panero; David Romero, Walter Alarcón y Ariel Silva; Gabriel Mosevich, Miguel Benítez, Cristian Tabaqui (ST Jorge Ortega) y Lautaro Bouchet; Carlos Fragata (35ST Sergio Cortés); Juan C. Girón (16ST Roberto González) y Hugo Serravalle. DT: Daniel Cravero.
SP. LAS PAREJAS (0): Ignacio Ozafrán; Cristian Rodríguez, Diego Delorfanello, Jorge Del Bono y Juan Acosta; Lautaro Baeza (46ST Federico Aguirre), Daniel Sánchez y Héctor Ledesma (29ST Homero Méndez Sartori); Cristian Giacomini; Nicolás Silva y Gonzalo Baroni. DT: Claudio Ortemin.
Gol: 42ST H. Serravalle (FE).
Árbitros: Adrián Meza (Bella Vista), Sergio Acevedo y Daniel Miño (ambos de Curuzú Cuatiá). Cancha: For Ever.
Agradecemos   a Entretiempo Resistencia y a www.ascensodelinterior.com.ar


CHACO FOR EVER 1
Panero
Romero
A. Silva
Mosevich
Tabaqui
Alarcón
Bouchet
Benítez
Serravalle
Fragata
Girón
DT: D. Cravero
Cambios: Ortega x Tabaqui, Cortes x Fragata, Gonzalez x Girón

SPORTIVO 0
Ozafrán
Delorfanello
Acosta
Rodríguez
Sánchez
Del Bono
N. Silva
Baeza
Baroni
Giacomini
Ledesma
DT: C. Ortemin.
Cambios: Federico Aguirre x Baeza, Sartori x Ledesma

Árbitros: Adrián Meza (Bella Vista)
Asistentes: Sergio Acevedo y Daniel Miño (Curuzú Cuatiá)
Amonestados: Mosevich, A. Silva, Cortes (CFE) Rodriguez, Dellorfanello, Acosta, Sanchez, Giaccomini (S)
Gol: ST 42’ Serravalle (CFE)

LAMENTO CHAQUEÑO - POR FM CONTACTO 100.9
Sportivo perdió en Resistencia con un gol convertido sobre el final. El lobo había hecho un gran primer tiempo pero en el complemento se retrasó y dejó agrandar al rival.
Sportivo se quedó sin nada a falta de tres minutos para terminar su excursión por el Chaco, en la primera de las seis paradas que tiene esta segunda fase del Argentino B. Probablemente, la pose defensiva que fue adoptando después del primer cuarto de hora del segundo tiempo haya sido tenido como castigo el gol que Serravalle consiguió en el epílogo del juego. Porque hasta allí, y sobre todo en el primer tiempo, se había plantado de igual a igual en el Gigante de la Avenida 9 de Julio superando en muchos pasajes a su rival. Es más, mostró todas las credenciales de por qué fue el mejor de la Zona 5 y jugó en gran manera: sólido abajo, con la sapiencia de Giaccomini para marcar los tiempos y la velocidad de Silva para abrir camino en ofensiva. Y eso que dio la ventaja de no tener una referencia en el área. Lesionado Bocchietti esa responsabilidad cayó en Baroni, pero el “Pajaro” no estuvo a la altura y sumó fichas en el descontento que el hincha del lobo tiene con él desde hace varias fechas.  
De ese primer tiempo se rescatan un par de situaciones por lados. Chaco For Ever fue mejor al comienzo, tratando tal vez de sentar presencia como local. Mosevich fue salida permanente por derecha para juntarse con Benitez o Fragata. En el fondo, en tanto, dos centrales recios y un Silva limitado con la pelota en los pies, no se complicaban demasiado la existencia. Asi, inquietó por afuera con Bouchet en los primeros minutos, entre los que se destacan una entrada de Serravalle por derecha que remató desde posición inmejorable con el tobillo y le salió a cualquier parte, un tiro de Fragata a la salida del área que Ozafran con una mano madó al corner y cabezazo de Boughe que le erró al arco tras centro de la izquierda.
Sportivo se fue acomodando a las circunstancias y de a poco dividió la pelota, abrió el campo y ofreció una buena alternativa de salida en Acosta y Rodriguez. Así, Giaccomini tuvo más alternativas de pase y supo rodearse de Ledesma para iniciar los ataques. A la postre, el lobo tuvo las dos más claras del primer tiempo. Primero Giaccomini buscó el ángulo más alejado de Panero y estrelló la pelota en el travesaño y un ratito después el arquero se lució ante un tiro de Ledesma.
¿Por qué cambió tanto Sportivo de un tiempo a otro? Difícil respuesta que solo los protagonistas tendrán. Lo cierto es que después de esa gran primera parte se fue destiñendo en el complemento y se encerró solito cerca de su arquero. Chaco no desaprovechó la ocasión y de a poco se acercó al área aunque encontró en los dos centrales una verdadera pared con Del Bono jugando uno de sus mejores partidos. De Sportivo solo se destaca en esa segunda mitad un desborde de Silva por izquierda mandando un centro rasante que Giaccomini no pudo empujar debajo del arco.
El paso de los minutos fue haciendo que los jugadores visitantes coquetearan con la posibilidad del empate y hasta el técnico se contagió cuando sacó a Ledesma y puso a Sartori. Chaco avisó con un tiro de fFragata desde lejos que pasó cerca de ángulo superior izquierdo hasta que a los 42’ Serravalle recibió de espaldas, giró, Sanchez no llegó a cerrar y los dos centrales se abrieron dejándole el arco libre para el remate cruzado abajo a la izquierda de Ozafrán que nada pudo hacer para evitar el gol.
El tanto llegó en el peor momento porque ya no había tiempo para ninguna reacción. Solo para lamentarse y poner la cabeza en el próximo compromiso frente a Rosamonte, con la certeza de que hay material y juego para soñar con avanzar. Solo hay que proponérselo.


(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

No hay comentarios: