EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 22 de noviembre de 2011

COPA ARGENTINA - COMIENZAN LOS 32ª AVOS


 La Copa Argentina entrará desde este martes 22 de noviembre en su etapa más trascendente y decisiva: 64 equipos que sueñan con alzar el trofeo se eliminarán en busca de la gloria, aquella que está reservada para un solo equipo en el torneo más federal del país.
El Club Social y Deportivo Santamarina podrá contar algún día que jugó por los puntos frente a uno de los gigantes del fútbol argentino. También podrá decir que le hizo partido a Boca, o que casi le gana. O sino, por qué no, hasta podría contar cómo fue aquella hazaña del 2011, cuando eliminaron al Xeneize de la Copa Argentina, el mismo que lidera con holgura el Torneo Apertura de la Primera División al punto de poder coronarse campeón en pocos días. Este sueño, este divague de creer que un humilde equipo de la ciudad de Tandil que juega en el Torneo Argentino A puede eliminar a uno de los conjuntos más poderosos del país es lo que provoca la Copa Argentina. Todo puede pasar. Y en la Fase Final los encuentros toman más trascendencia porque cada vez falta menos para llegar al partido decisivo, para alzar el trofeo, para convertirse en el mejor equipo del torneo en el que participan todos los clubes del territorio nacional. El fixture fue sorteado hace algunas semanas y, desde entonces, los hinchas de Santamarina no pueden dejar de imaginar el final del encuentro. Santamarina ya alcanzó el éxito al clasificarse a los 32avos. de final de la competencia y está haciendo historia: el miércoles 30 de noviembre en el estadio Padre Martearena de Salta jugará ante Boca de manera oficial, por primera vez en su vida.
Boca y el conjunto tandilense que actualmente dirige Rubén Forestello se enfrentaron sólo dos veces en la historia y en ambas ganó el Xeneize por goleada: 4-2 en 1926 y 7-0 en 1961. Ambos fueron amistosos de pretemporada. En 1977, Santamarina jugó ante Boca Juniors de Tres Arroyos. Y en la temporada 1993/94, contra Boca Juniors de Bragado. Pero ésta será la primera vez que enfrente al legítimo y todopoderoso elenco de la Capital Federal. “No creo que ellos puedan hacerle fuerza a Boca. Como mínimo van a recibir cinco goles, seguro. El batacazo sólo se puede dar si es muy fuerte la motivación, sino imposible”, cree Vicente Pernía, histórico jugador del elenco de La Ribera, nacido en Tandil y emblema del Independiente de aquella ciudad, clásico rival de Santamarina.
El rival de River, el otro equipo grande del país que esta temporada lo encuentra sumergido en la B Nacional, será Defensores de Belgrano, quien curiosamente contrató este año a Ariel Ortega, ídolo del conjunto Millonario. Jugarán el 7 de diciembre en el estadio San Juan del Bicentenario. “Fue una sorpresa y será una situación incómoda, pero mi amor por River sigue intacto. Hoy me debo a Defensores y quiero ganar la Copa Argentina”, contó el Burrito al sitio oficial del certamen.
Ortega jugó tres veces ante River y en todos los partidos le marcó un gol. Siempre fue con la camiseta de Newell’s: victoria 4-2 en abril de 2005, derrota 2-1 en agosto del mismo año y triunfo 3-1 en febrero de 2006. El Dragón y el Millonario volverán a enfrentarse oficialmente luego de 80 años.
Los primeros partidos de los 32avos. de final se jugarán el martes 22 de noviembre en San Juan, una de las sedes oficiales de la Copa junto a Salta, Chaco, Santa Fe, Catamarca y los estadios de Lanús y Huracán en Buenos Aires. Aldosivi se enfrentará con Independiente Rivadavia y el local San Martín hará lo propio ante Sarmiento de Junín. Al día siguiente, entre otros encuentros, actuarán en el estadio Ciudad de Catamarca San Lorenzo y Villa Dálmine. El Ciclón y el Violeta jamás jugaron entre sí, agregando de esta manera un nuevo condimento a la excitante Fase Final de la Copa Argentina.

Esta etapa del torneo se jugará hasta el 7 de diciembre, aunque algunos cruces se completarán en febrero del próximo año porque los clubes tienen otros compromisos en su calendario, tal es el caso de Vélez, que se encuentra disputando la Copa Sudamericana. El conjunto de Liniers chocará con Racing de Trelew el jueves 2 de febrero en Salta al igual que Argentinos Juniors y Racing de Olavarría. “Nos viene bien para llegar más descansados aunque de todas formas ya estuve estudiando a nuestro rival”, admite Néstor Gorosito, DT de Argentinos. Arsenal de Sarandí y Lanús también disputarán sus respectivos encuentros ante Lamadrid y Barracas Central en 2012.
Entre los clubes más populares del país, Independiente jugará con Colegiales el 23 de noviembre en Salta y Racing lo hará el 30 del mismo mes ante El Porvenir en San Juan, ciudad que también albergará a Estudiantes de La Plata con Unión de Villa Krause el jueves 24. Riestra, el único sobreviviente de la Primera D, tendrá enfrente un rival de la B Nacional: Quilmes, el miércoles 7 de diciembre en Catamarca. Gimnasia, por su parte, jugará en San Juan con Desamparados. Ambos equipos disputan actualmente el torneo de la Primera B Nacional, por lo que no resultará extraño su choque en la eliminatoria. “No queremos estar de paso en la Copa. Voy a armar un equipo con titulares y suplentes pero vamos a tomarla con la seriedad que se merece”, declaró hace unos días Pedro Troglio, entrenador del Lobo platense.
El Rojo de Avellaneda y Colegiales jugaron una sola vez. Fue el 21 de diciembre de 1930 e Independiente ganó 4-1. Por su parte, Racing enfrentó al Porve cuando estuvo en Segunda División, en 1984 y 1985. Sorprende el historial entre Huracán y Excursionistas, que chocarán el 30 de noviembre en Catamarca. El Globo tiene sólo una victoria y dos derrotas, producto de los únicos tres enfrentamientos de la historia entre 1927 y 1930, cuando el fútbol argentino todavía era amateur.

A partir de HOY  ya se pueden comprar entradas para todos los encuentros del torneo a través de Ticketek. Los equipos que se clasifiquen a los 16avos. de final de la Copa Argentina obtendrán un premio de 200.000 pesos cada uno.
 WEB OFICIAL DE LA COPA 
PARTIDOS DE HOY - SEDE - SAN JUAN 
19.00 - ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA(NACIONAL "B") - INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA (NACIONAL"B")
22.00 SAN MARTIN DE SAN JUAN (1ªA)- SARMIENTO DE JUNIN(1ªB)





(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

No hay comentarios: