13 AÑOS EN LAS CANCHAS DE LA LIGA

13 AÑOS EN LAS CANCHAS DE LA LIGA
elcanduchodebustinza@gmail.com- por publicidad 03471 15597393

martes, 31 de marzo de 2009

ALMAFUERTE PRENSENTÓ LA ALTERNATIVA .

AGRADECEMOS A GUIDO ODETTO


ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

ALMAFUERTE LA SEMANA PASADA PRESENTÓ LAS CAMISETAS


Las chicas muestran las hermosas camisetas Celestes .Almafuerte tiene la alternativa de color negro

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

recibimiento de la cañonera de correa

Unas 670 personas acompañaron a la Cañonera hasta San jerónimo. El Porve también le brindó un muy buen rendimiento

AGRADECEMOS A Foto Carina Digital
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

LA SINTESIS DEL ARGENTINO B - Y EL HEROICO EMPATE DE EL LOBO

El Lobo de los milagros (POR Horacio Bianchi )
Más de un hincha de Sportivo habrá pasado por San Nicolás a pedirle a la virgen por su equipo. Pero el que hizo el milagro fue el Lobo en La Emilia empatándole al local a los 50’ del segundo tiempo con dos jugadores menos (8 en cancha) y así mantener la posibilidad de clasificar: dependiendo solamente de si mismo.
Arrancó mejor Sportivo, a los 2’ Ozafrán tubo que esforzarse para tapar un disparo de Bernasconni. A los 21’ triangularon bien por el sector izquierdo Bernasconni – Abadie y Giacomini, y el disparo de éste se fue apenas desviado. Siguió dominando el Lobo pero no lastimaba, le faltaba la puntada final. El local con poco, especialmente en el sector de ataque generó las dos jugadas mas claras del primer tiempo y una terminó en gol. A los 37’ una cortada para Zamparutto, salió lejos y mal Piris, el oriundo de Bustinza la tiró por arriba despejando casi sobre la línea Martoglia. 4’ mas tarde llegó la apertura del marcador, Ozafrán sacó largo, Bosoletti la peleó con Acosta y después Martoglia, le ganó a ambos, remató fuerte cruzado al palo derecho de Piris que nada pudo hacer para impedir el gol.
En el segundo tiempo encontró nuevamente al equipo de Las Parejas teniendo la posesión del balón pero sus avances terminaban en el área 18 rival. Cometía los mismos errores que las últimas fechas. A los 10’ se fueron expulsados Abadie y Capella, el Lobo perdió a uno de los mejorcitos que tenía en cancha. Mejoró Sportivo con la entrada de Maldonado (abría la cancha), pero Bernasconni seguía jugando muy lejos de Ozafrán. Recién a los 17’ pudo meter la primera contra el local, Piris tapó los remates de Quiroga y Zamparutto. Siguió mejorando Sportivo con la entrada de Bochietti, ahora si tenía un referente en el área rival. Lo pudo empatar a los 20’ y 23’ cuando Bernasconni y Bochietti remataron desviado desde buena posición. Con la expulsión de Ruiz, el Lobo perdió mucho en defensa a los 25’, pero con mucho sacrificio trató de que no se notara el hombre de menos. Piris controló muy bien un disparo de Zamparutto allá por los 35’ y 2’ mas tarde fue espectacular como desvió Ozafrán al corner un tiro de Maldonado con destino de red. Parecía que las chances del Lobo de empatar se terminaban con la expulsión de Acosta a los 45’. Dos contras muy claras tuvo el panero para aumentar en los pies de Marinelli y Videla, que solos frente a Piris remataron desviado. Cuando las puertas del casino se cerraban, Bohive con lo que le quedaba la tiró al área visitante, apostando un pleno al 16 (Bochietti), éste paró el balón se sacó dos rivales de encima y sacó un remate seco abajo palo izquierdo de Ozafrán, se hizo un silencio y cantaron “rojo el 16”, palo y adentro, golazo, lo que desató la locura en los jugadores e hinchas visitantes. No hubo tiempo para más, Sportivo le pagó con la misma moneda que había dejado La Emilia aquel 13/02/2009 cuando en Las Parejas Capella a los 92’ empató el partido.
El Lobo tiene el próximo fin de semana de local, la posibilidad de clasificar ganándole a Deportivo Coreano.
Figuras: Bosoletti y Bochietti
El arbitraje de Raimondo Andrés (Pascana), no fue bueno, no midió con el mismo criterio las infracciones de un lado y de otro, como era de esperar favoreció al local, no fue la excepción a la regla.
Muy buena cantidad de público:Unas 280 de Sportivo se llegóaron a La Emilia y unas 650 de La Emilia
La Emilia: Ozafrán, Gómez, Capella, Ibarra, Alfeirán (C), Delorfanello, Bosoletti (Ayala), Marinelli, Zamparutto (Videla), Quiroga y Musso (Naldone). Suplentes: Ceberio y Navarro. D.T.: Osella Javier.
Sportivo: Piris, Rui, Acosta, De Cerchio (Maldonado), Bohive (C), Martoglia, Quinteros, Ferri, Bernasconni, Giacomini (Bochietti) y Abadie. Suplentes: López, Bustamante y Echenique. D.T.: Novara Andrés
Arbitro: Raimondo Andrés (Pascana)
Goles: 41’ Bosoletti (LE), 95’ Bochietti (S)
Incidentes: expulsados: Abadie (S), Capella (LE), Rui (S), Acosta (S)
Horacio Bianchi



BUEN PUNTO DE COLEGIALES EN GUALEGUYCHÚ (www.concordiadeportes.com.ar)

Juventud Unida quedó eliminado del Torneo Argentino "B" y colegials debe esperar la semana próxima para saber si mantiene la categoría
Con varios cambios Colegiales se presentó en la tarde del domingo ante Juventud Unida. Cambios que se produjeron desde la mañana a la hora del partido. La baja de Walter Gigena que se decidió ni bien el plantel arribó al Parque Mitre, obligó el ingreso de Pereyra; a lo que se le sumó la presencia desde el inicio de Martín Muñoz, por problemas laborales de Fernández. Con un banco incompleto. Todos índices que denotan un plantel “corto” y que el Cole comienza a padecerlo.
En los primeros minutos del primer tiempo, Colegiales ante un rival que cedía espacios, era quien proponía mas juego y tenía mayor posesión del balón con un Gustavo Acosta que parecía entender que en un partido con estas características se debía dejar todo, al que se le sumaba la buena distribución de Vercelino. Aunque las posibilidades no fueron muy concretas. Por el lado del rival, era de esperar que los jugadores desequilibrantes fueran los dos Bonzi, que respondieron en algunos momentos poniendo a prueba los reflejos de Juan Ignacio Latorre.
Como que a los 35 minutos, en una jugada que podría haber marcado historia, Garmendia el delantero de Juventud Unida, hizo respirar hondo a los concordiense, con un tiro al arco que rebotó en el travesaño haciendo temblar los tres palos del guardametas pompeyano. Malas noticias para el Decano, Fabián Bonzi debía dejar el campo de juego por lesión e ingresó quien marcaría historia mas tarde, Matías Collazo. Mientras que desde Lobos llegaban novedades del empate entre Coreano y Defensores de Belgrano, el encuentro en la “Capital del Citrus” llegaba al entretiempo.
Las primeras situaciones generadas en el segundo tiempo fueron del que venia del norte de la provincia, pero a los 21 minutos un remate de unos de los volantes pompeyanos, parecía poner la diferencia para el local, pero el asistente que custodiaba la jugada marcó posición adelantada, por lo que el gol quedó en el olvido y se siguió en busca del triunfo. Dos minutos después cae lesionado Maximiliano Medina que debió ser reemplazado.
Y parecían ser los peores momentos de Colegiales, a los 35 minutos de la segunda parte, tras una salida desde su propio arco recibe el pase Gonzalo Rodríguez, que recibió muchas veces sin marca. Desborda por la derecha y recibe Gonzalo Collazo, quien patea al arco y la pelota pasa por debajo de la humanidad de Latorre, convirtiendo de esta forma el gol que le daba los tres puntos a la visita, mientras que Colegiales empezaba a sentirse fuera de la categoría.
Los minutos pasaban y el desgaste de dieciséis fechas sin ganar recaían sobre las espaldas de todo el equipo, pero el Cole siguió intentando hasta que en una jugada faltando 2 minutos para finalizar el partido, Acosta y Vercelino se asocian para conseguir el empate en los pies del volante central, Pablo Vercelino. Y obviamente que estos logros a esas alturas, marcan y motivan, Colegiales se adelantó en el campo rival. Pero una discusión innecesaria entre asistentes y árbitro hizo que el tiempo pase, en un momento en que para el equipo local era imprescindible poder aprovecharlos. Pero para Diego Tisler, quien impartió justicia, poco conmovió y dio por finalizado el encuentro con el marcador con la igualdad en uno, entre los dos entrerrianos de la Zona 4, Colegiales y Juventud Unida.
• SíntesisFormación Colegiales (1): Juan Ignacio Latorre; Emilio Gutiérrez, Pablo Russo, Gabriel Gallegos, Maximiliano Medina; Martín Muñoz, Mauricio Benítez, Pablo Vercelino, Santiago Portillo; Gustavo Acosta, Carlos Pereyra. Suplentes: Daniel Denis; Néstor Cardoso; David Dri; Eduardo Villagrán. DT: César Denis
Formación Juventud Unida (1): Julio Gauna; Norberto Acosta, Patricio Valente, David Lenciza, Guillermo Salas; Víctor Balbi, Juan Sánchez, Fabián Bonzi; Juan Bonzi; Sergio Campos, Facundo Garmendia. Suplentes: Federico Mascatelli; Lucio Díaz; Gonzalo Rodríguez; Matías Callazo; Luciano Donitteli. DT: Miguel Fullana
Goles 2do tiempo: 35 minutos Matías Collazo (JU); 43 minutos Pablo Vercelino ( C)
Cambios en Colegiales: Eduardo Villagrán por Carlos Pereyra; Néstor Cardozo por Maximiliano Medina; David Dri por Martín Muñoz.
Cambios Juventud Unida: Matías Collazo por Fabián Bonzi; Lucio Díaz por David Lenciza; Gonzalo Rodríguez por Guillermo Salas.
Árbitro: Diego Tisler (Victoria) Actuación: BuenaCancha: Parque MitreHorario: 17.45hs.Público: 350 personas
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

lunes, 30 de marzo de 2009

TORNEO DEL INTERIOR - SAN JORGE YA CASI SE METIÓ ENTRE LOS 32 MEJORES - PARTIDOS DE IDA

ARGENTINO C
ESTO SI QUE FUE ROBO
San Jorge goleó en la ida 8 a 1 a Argentino Quilmes y ya casi se metió entre los mejores 32, ya que debe perder por 7 goles para quedar afuera



Atlético San Jorge tuvo su tarde soñada en el Torneo del Interior y prácticamente se aseguró su pasaje a la cuarta fase. Goleó de local a Argentino Quilmes de Rafaela por 8 a 1, en el partido de ida de la tercera fase.
El equipo de Conigliaro formó con: Peretti; Cravero, Fernández, D´Franchesqui; G. Bolatti, Comba, Cuberli; Angelinetti, Correa; Zímaro y Gastellú. Luego ingresaron Meynet, Gagna y Campissi.
El uruguayo jugó un fútbol de alto nivel y apabulló a los rafaelinos desde el comienzo. A los 6´ Zímaro definió sobre la salida del arquero y a los 8´ Gastellú hizo lo propio para poner el 2-0.
La presión en campo rival, la circulación de pelota y la movilidad de mitad de cancha en adelante hicieron estragos en el rival.
Argentino Quilmes se quedó con un hombre menos por la expulsión de su goleador. A los 24´ Atlético liquidó el partido con un cabezazo de Zímaro luego de un tiro libre de Cuberli.
El segundo tiempo continuó con amplio dominio del local, en una tarde en la que le salió todo lo que intentó. A los 5´ Gastellú empujó la pelota tras una apilada de Correa. El quinto gol llegó a los 11´ con una excelente definición de Tito Correa. Los otros tres los anotaron Gastellú, a los 28´ y a los 36´, y el último Cuberli a los 38´. Los rafaelinos descontaron con un remate desde lejos, cuando el encuentro estaba 5-0.
Argentino Quilmes terminó con 9 hombres por la expulsión de su primer marcador central.
El elenco de Conigliaro jugó su mejor partido en el Torneo del Interior y dio un pase clave para avanzar a la cuarta fase. El próximo fin de semana viajará a Rafaela para la revancha, con una diferencia de siete goles.


ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

SPORTIVO CASI ADENTRO , LA EMILIA CLASIFICADO

SPORTIVO Y UN EMPATE AGÓNICO QUE LO DEJA CON LA CLASIFICACIÓN ES SUS MANOS

El lobo estaba con 8 jugadores , su rival con 10 , y parecía que llegaba el segundo de la emilia, y El lobo se quedaba afuera,pero apareció el goleador rosarino Maxi Bochietti y cuando expiraba el partido el "Bocha" Bochietti, la mandó a las piolas y final . La Emilia se clasificó y se metió entre los 16 mejores del país .
GOLES: PT 42m Bosoletti (LE); ST 50m Bochietti (SLP).

EN CONCORDIA COLEGIALES EMPATÓ Y JUVENTUD QUEDÓ ELIINADO
Empataron 1 a 1, abriendo la cuenta Collazo para la visita y sobre el final, empató Vercellino para los locales, en partido que fue dirigido por Diego Tisler de Victoria, Entre Ríos.

RAMALLO NO PUDO CON COREANO Y COREANO NO PUDO CON RAMALLO
Los dos tenían que ganar pero no pudieron y ahora s ele complican las chances . Ramallo debe esperar que Sportivo no gane y vencer a Concordia para clasificar. Coreano debe ganarle a sportivo en las parejas y esperar que Colegiales pierda en Ramallo para salvarse del descenso .
A los 6m F. Ciampichetti (D), y a los 10m G. Gómez (DC) fueron los autores de los goles .

POSICIONES
POSICIONESLa Emilia 39 (CLASIFICADO)
Sportivo Las Parejas 35
Defensores 35
Juventud Unida 31
Colegiales 19
Deportivo Coreano 17
PRÓXIMA FECHA
Sportivo Las Parejas (LP)-Dep. Coreano (L) Juventud Unida (G)-La Emilia Defensores-Colegiales (C)

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

domingo, 29 de marzo de 2009

LIGA CAÑADENSE PRIMERA DIVISION

TORNEO APERTURA

1º FECHA

ZONA ESTE

EL PORVENIR 2 Maiorana-Muñoz

CORREA 2-Carlos Muzzio y P. Montemarani -

Arbitro: Diego Saracho


CARCARAÑA 1 Sanchez

N O BOYS 3 Del Moro-Herrera-Feccia

Arbitro: Leandro Bottoni


ADEO 0

CAMPAÑA 0

Arbitro: Adolfo Correa


SPORT C.C. 4 Alomo 2-Bisconti-Santana

S JERONIMO 2 Arcodia-Aramburu

Arbitro: Mauricio Lopez


ZONA OESTE


W KEMMIS 1 Medici

DEFENSORES 2 Cordoba -Mazza

Arbitro: Horacio Moreno


UNION V E 0

ARGENTINO 5 Agu-Blanco-Peralta-L. Menichelli y J.J. Menichelli

Arbitro: Oscar Santillan


SPORTIVO 1 Aguirre

M. DE OCA 1 Lucero

Arbitro: Leonardo Roman


TORTUGAS 1 Grighini

ALMAFUERTE 0

Arbitro: Daniel Oliva



POSICIONES

ZONA ESTE

SPORT C de Gomez 3

N O BOYS C de Gomez 3

CAMPAÑA Carcaraña 1

ADEO C de Gomez 1

EL PORVENIR S Jeronimo 1

CORREA 1

CARCARAÑA 0

SAN JERONIMO 0

ZONA OESTE

ARGENTINO Las Parejas 3

DEFENSORES Armstrong 3

TORTUGAS 3

SPORTIVO Las Parejas 1

MONTES DE OCA 1

ALMAFUERTE Las Rosas 0

W KEMMIS Las Rosas 0

UNION V Eloisa 0

sábado, 28 de marzo de 2009

FUTBOL JUVENIL LIGA CAÑADENSE

QUINTA DIVISION

2° FECHA

RESULTADOS


N.O. BOYS 3
ARGENTINO 0

SPORTIVO 3
CORREA 2

S. JERONIMO 2
ALMAFUERTE 2

DEFENSORES 4
AMERICA 0

POSICIONES

N.O. BOYS 6
A.D.E.O. 3
CARCARAÑA 3
CAMPAÑA 3
SPORT 3
SPORTIVO 3
DEFENSORES 3
ALMAFUERTE 1
S. JERONIMO 1
ARGENTINO 0
W. KEMMIS 0
CORREA 0
AMERICA 0



SEXTA DIVISION

RESULTADOS


N.O. BOYS 5
ARGENTINO 2

M. DE OCA 1
CARCARAÑA 5

W. KEMMIS 0
EL PORVENIR 3

DEFENSORES 2
AMERICA 2

POSICIONES

EL PORVENIR 6
CARCARAÑA 6
N.O. BOYS 6
DEFENSORES 1
AMERICA 1
W. KEMMIS 0
SPORTIVO 0
ARGENTINO 0
M. DE OCA 0
UNION CSD
CAMPAÑA
S. JERONIMO
SPORT


SEPTIMA DIVISION

RESULTADOS


SPORTIVO 1
CORREA 2

SPORT 1
TORTUGAS 0

S. JERONIMO 4
ALMAFUERTE 1

CAMPAÑA 7
BELGRANO 0

POSICIONES

CORREA 4
SPORT 4
ARGENTINO 3
ALMAFUERTE 3
CAMPAÑA 3
S. JERONIMO 3
EL PORVENIR 1
DEFENSORES 1
A.D.E.O. 0
BELGRANO 0
TORTUGAS 0
SPORTIVO 0
CARCARAÑA


OCTAVA DIVISION

RESULTADOS


N.O. BOYS 3
ARGENTINO 3

SPORTIVO 2
CORREA 2

CAMPAÑA 5
BELGRANO 1

M. DE OCA 3
CARCARAÑA 2

W. KEMMIS 1
EL PORVENIR 2

DEFENSORES 1
AMERICA 4


POSICIONES

ARGENTINO 4
EL PORVENIR 4
CAMPAÑA 4
AMERICA 3
M. DE OCA 3
CORREA 2
N.O. BOYS 2
SPORTIVO 2
DEFENSORES 1
CARCARAÑA 1
W. KEMMIS 1
ALMAFUERTE 1
SPORT 1
A.D.E.O. 0
BELGRANO 0

FUTBOL INFANTIL LIGA CAÑADENSE

TORNEO APERTURA

1º FECHA

CATEGORIA ‘97

ARGENTINO 1

N.O. BOYS 1


CORREA 1

SPORTIVO 6


TORTUGAS 0

SPORT 0


ALMAFUERTE 5

BOUQUET 0


AMERICA 1

DEFENSORES 4


A.D.E.O. 3

UNION CSD 0


CATEGORIA ‘98

ARGENTINO Nos falta el final

N.O. BOYS


CORREA 3

SPORTIVO 0


BELGRANO 0

CAMPAÑA 4


CARCARAÑA 3

M. DE OCA 2


AMERICA Nos falta el final

DEFENSORES

Agradeceríamos nos envíen la info de los partidos que nos falta el resultado. Desde ya muchas gracias


CATEGORIA ‘99

ARGENTINO 1

N.O. BOYS 0


CORREA 0

SPORTIVO 0


TORTUGAS 0

SPORT 0


ALMAFUERTE 0

BOUQUET 1


BELGRANO 0

CAMPAÑA 2


CARCARAÑA 3

M. DE OCA 0


AMERICA 3

DEFENSORES 1


A.D.E.O. 2

UNION CSD 4


LIBRE: W. KEMMIS

ARRANCÓ LA LIGA CAÑADENSE -

Foto Ezequiel musaschi -
Montes de Oca se llevó un gran punto
El conjunto de Pancho Cabrera visitaba a Sportivo y a los 13´justamente por un ex Argentino, mariano lucero se ponía arriba 1 a 0, 3´más tarde el mismo Lucero veía la roja; sobre4 el final del PT la Brujita Aguirre empataba para Sportivo. En el ST Ojeda vio la roja y ambos quedaron con 10. Dirigió Leonardo Román.



ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

viernes, 27 de marzo de 2009

MAS AMISTOSOS-

DERROTA DEL KEMMIS CON SPORTIVO DE LAS PAREJAS
El Williams jugò el sàbado de premiliminar en cancha de Sportivo frente a el lobo pero precisamente al equipo que pondrà en la Liga.El Williams formò con Farìas, Ruiz, Mazzieri, Luque y Tell, Rossi, Perez, Veròn y la nueva incorporaciòn Sanchez de un muy buen manejo, y en la delantera Bravo y Mèdici-En buen primer tiempo del verdinegro donde comenzò ganando el encuentro con el gol del mono Bravo que despuès de la buena actuaciòn y con los cambios el equipo se resintiò y termino cayendo por 2 tantos a 1.
TRIUNFO DE ALMAFUERTE
Por el lado de Almafuerte visitò a Atlètico San Genaro y con un muy buen desempeño venciò por 2 a 0 con goles de Ahumada y Perassi.
El celeste formò con Sosa, Suarez, Ahumada, Rojas y Agatti, Toia F, Silva, Di Santis y Fernandez, Ortiz y Perassi.

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

jueves, 26 de marzo de 2009

AMISTOSOS- ADEO VENCIÓ 3 A 0 UNIÓN D EVILLA

El Portaviones disputó el último delos amistosos, a disputar el ultimo amistoso de cara al torneo que se viene y vencio por 3 a 0 con goles de Olmedo en dos ocasiones y de Sandoval.
LA PRIMERA DE ADEO FORMÓ CON
Formacion:1-Londero,2-Acotto,3-Pedemonte,4-Delgado,5-Mercuri,6-Juarez,7-Yaciofani,8-Farias,9-Sandoval,10-Olmedo,11-Peralta.Suplentes: 12-Genga,13-Esci,14-Castillo,15-Martinez,16-Ojeda,17-Pedemonte,18-Ferreyra.
EMPATE EN CUARTA
La cuarta division termino en un empate por 2 a 2 tras ir ganando por 2 a 0 con dos golazos de Mirleni.ADEO ASLISTÓ A: 1-Genga,2-Esci,3-Alomo,4-Galindo,5-Castillo,6-Viglione,7-Lambertucci,8-Pedemonte,9-Zanabria,10-Serenelli,11-Mirleni.Suplentes:12- -,13-Villareal,14-Paglialunga,15-Rigoni,16-Ferreyra.
AGRADECEMOS A WWW.ELPORTAVION.BLOGSPOT.COM

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

EL LOBO JUEGA EL DOMINGO EN LA EMILIA

ARGENTINO B

DEP. COREANO * LOBOS vs. DEF. BELGRANO VILLA RAMALLO Día 29/03/2009 Hora: 16:30 Arbitro: MARTINEZ ALEJANDRO OSCAR TRENQUE LAUQUEN Asistente 1: NICORA DARIO JAVIER 25 DE MAYO Asistente 2: GONZALEZ DANIEL OSCAR 25 DE MAYO

ATL. COLEGIALES* CONCORDIA vs. DEP. JUV. UNIDA * GUALEGUAYCHU Día 29/03/2009 Hora: 17:45 Arbitro: TISLER DIEGO VICTORIA Asistente 1: CUELLO SEBASTIAN DANIEL CAÑADA DE GÓMEZ Asistente 2: HESS LUCIANO EZEQUIEL CAÑADA DE GÓMEZ

LA EMILIA * SAN NICOLÁS vs. SPORTIVO AT. * LAS PAREJAS Día 29/03/2009 Hora: 19:00 Arbitro: RAIMONDO ANDRES AVELINO PASCANAS Asistente 1: CARRANZA CARLOS ALBERTO PASCANAS Asistente 2: CABRERA NORMANDO ELSIO PASCANAS

LOS 32 PARTIDOS DEL TORNEO DEL INTERIOR

LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO USHUAIA vs. AT. BOCA* RÍO GALLEGOS Día 29/03/2009 Hora: 15:00 Arbitro: FERNANDEZ GÜEMIL PABLO ARIEL JUNÍN Asistente 1: OVANDO JUAN RIO GRANDE Asistente 2: STRONGOLI ENRIQUE RIO GRANDE

DEF. LA RIBERA* TRELEW vs. ESTRELLA DEL SUR* CALETA OLIVIA Día 29/03/2009 Hora: 17:00 Arbitro: RIVERA JUAN CARLOS COMODORO RIVADAVIA Asistente 1: DE LA FUENTE ROBERTO COMODORO RIVADAVIA Asistente 2: PAGANI RAÚL EDUARDO COMODORO RIVADAVIA

ESTUDIANTES UNIDOS* SAN CARLOS DE BARILOCHE vs. AT. MARONESE* NEUQUEN Día 28/03/2009 Hora: 15:30 Arbitro: DIAZ JUAN CARLOS CALETA OLIVIA Asistente 1: ARPAJOV EDUARDO CALETA OLIVIA Asistente 2: MOTTO CARLOS FEDERICO CALETA OLIVIA

UNION ALEM P. (c) CIPOLLETTI vs. C.S.D. PATAGONES* VIEDMA Día 29/03/2009 Hora: 18:00 Arbitro: CARLUCCIO DANIEL RICARDO RIO COLORADO Asistente 1: DIAZ OSCAR ANTONIO RIO COLORADO Asistente 2: CARDOSO RODRIGO RIO COLORADO

HURACAN BAHÍA BLANCA vs. INDEPENDIENTE (RC)* RIO COLORADO Día 28/03/2009 Hora: 15:30 Arbitro: MELLA SERGIO GABRIEL MAR DEL PLATA Asistente 1: FERNANDEZ RUBEN ATILIO MAR DEL PLATA Asistente 2: RIVERO RICARDO ALFREDO MAR DEL PLATA

DEF. PLAZA ESPAÑA* 25 DE MAYO vs. TIRO FEDERAL PUAN CNEL SUAREZ Día 29/03/2009 Hora: 16:00 Arbitro: NOCERA LEANDRO HÉCTOR LOBOS Asistente 1: ZAMPEDRI MAURO LOBOS Asistente 2: OJEDA MATIAS DAMIAN LOBOS

SP. OLIMPO* TRES ARROYOS vs. FERROCARRIL SUD* OLAVARRÍA Día 28/03/2009 Hora: 15:30 Arbitro: OCAÑO JORGE ALBERTO AYACUCHO Asistente 1: TRONCOSO ADRIAN ALEJANDRO AYACUCHO Asistente 2: FIGUEROA DANIEL OSCAR AYACUCHO

J. NEWBERY VILLA MERCEDES vs. ANDES TALLERES* MENDOZA Día 29/03/2009 Hora: 19:15 Arbitro: BENITEZ JORGE VÍCTOR RÍO CUARTO Asistente 1: SANABRIA JULIO DAVID RÍO CUARTO Asistente 2: SIRAVEGNA RAMIRO BLAS RÍO CUARTO

HURACAN (S RAFAEL)* SAN RAFAEL vs. UNION VILLA KRAUSE* SAN JUAN Día 29/03/2009 Hora: 21:00 Arbitro: SOSA HECTOR DAVID SAN LUIS Asistente 1: FIGUEROA RUBEN ROBERTO SAN LUIS Asistente 2: REYNOSO JULIO MARIANO SAN LUIS

AMERICO TESORIERI (LR)* LA RIOJA vs. DEP. A TESORIERI (C)* CATAMARCA Día 29/03/2009 Hora: 19:45 Arbitro: PEREYRA CARLOS ERNESTO SAN JUAN Asistente 1: VERA FABIAN RAMON SAN JUAN Asistente 2: MORENO JOSÉ LUIS SAN JUAN

UNION ACONQUIJA ANDALGALÁ vs. DEP. AGUILARES TUCUMÁN Día 29/03/2009 Hora: 16:30 Arbitro: ACOSTA FRANCISCO MARTIN SANTIAGO DEL ESTERO Asistente 1: JIMENEZ JUAN PEDRO SANTIAGO DEL ESTERO Asistente 2: JUAREZ ROBERTO RAFAEL SANTIAGO DEL ESTERO

ALTOS H. ZAPLA* JUJUY vs. RIVER PLATE* SAN RAMON - NUEVA ORAN Día 29/03/2009 Hora: 17:30 Arbitro: NUÑEZ NESTOR RAFAEL ROSARIO DE LA FRONTERA Asistente 1: SEGOVIA RAMON ALEJANDRO ROSARIO DE LA FRONTERA Asistente 2: LANOZA CARLOS RAUL ROSARIO DE LA FRONTERA

MONTERRICO * PERICO DEL CARMEN vs. A. EL POLO L. GRAL SAN MARTIN Día 29/03/2009 Hora: 17:00 Arbitro: GOMEZ GUSTAVO DANIEL SALTA Asistente 1: BUSTO JAVIER RENE SALTA Asistente 2: RAMIREZ LUIS SALTA

AT. GRAL GUEMES (R.F)* ROSARIO DE LA FRONTERA vs. SAN ANTONIO* SALTA Día 29/03/2009 Hora: 16:00 Arbitro: LILLICRAP CARLOS ENRIQUE CERRILLOS Asistente 1: JAIME ROBERTO RAMON TUCUMÁN Asistente 2: MEDINA LUIS MATERO TUCUMÁN

SP. PAMPA* PRESIDENCIA ROQUE S PEÑA vs. AT. AMALIA TUCUMÁN Día 29/03/2009 Hora: 17:00 Arbitro: SANCHEZ RICARDO ALBERTO CORRIENTES Asistente 1: GONZALEZ MIGUEL DE LA CRUZ CORRIENTES Asistente 2: MEZA ABEL LUCIANO CORRIENTES

DEF. DE FORMOSA* FORMOSA vs. DEP. UNION*** PRESIDENCIA ROQUE S PEÑA Día 27/03/2009 Hora: 16:30 Arbitro: ZUALET DANIEL IGNACIO MERCEDES (C) Asistente 1: ROLON RODOLFO MARTÍN MERCEDES (C) Asistente 2: GOMEZ RAMON ANTONIO MERCEDES (C)

SP. FERROVIARIO* CORRIENTES vs. B. MITRE* POSADAS Día 28/03/2009 Hora: 15:30 Arbitro: PEGORARO JUAN MARCELO RESISTENCIA Asistente 1: ROMERO ANIBAL PRESIDENCIA ROQUE S PEÑA Asistente 2: SAUCEDO MIGUEL RAMON PRESIDENCIA ROQUE S PEÑA

GRAL. SAN MARTIN* FORMOSA vs. UNION** MACHAGAI Día 28/03/2009 Hora: 15:30 Arbitro: ARGUELLO HÉCTOR PILAR CURUZÚ CUATIÁ Asistente 1: SOSA VICENTE ANIBAL CURUZÚ CUATIÁ Asistente 2: ACEVEDO SERGIO RUBÉN CURUZÚ CUATIÁ

SARMIENTO * RESISTENCIA vs. DEP. LIBERTAD* LAS BREÑAS Día 29/03/2009 Hora: 16:30 Arbitro: RIOS ROBERTO FORMOSA Asistente 1: MALDONADO CORNELIO PIRANE Asistente 2: RODA ISIDORO PIRANE

AT. SAN JORGE SAN JORGE vs. ARG. QUILMES* RAFAELA Día 29/03/2009 Hora: 17:30 Arbitro: TETTAMANTI JUAN PABLO TOTORAS Asistente 1: FRANKLIN ADRIAN SANTA FE Asistente 2: ZANINETTI CRISTIAN SANTA FE

SAN JUSTINO* SANTA FE vs. ARTEAGUENSE CHAÑAR LADEADO Día 29/03/2009 Hora: 17:00 Arbitro: COLMAN VICTOR RAMON RAFAELA Asistente 1: GORLINO ARIEL EDUARDO RAFAELA Asistente 2: LOPEZ CRISTIAN DANIEL RAFAELA

HURACAN LAS HERAS* MENDOZA vs. ARGENTINO M. JUAREZ BELL VILLE Día 30/03/2009 Hora: 21:30 Arbitro: RIVEROS RUBEN ALBERTO SAN JUAN Asistente 1: RIVERO REYNOSO ALBERTO NÉSTOR SAN JUAN Asistente 2: FERNANDEZ RUBÉN ARIEL SAN JUAN

SANTA MARTA S Y D. SANTA ELENA vs. AT. PARANA* PARANA Día 29/03/2009 Hora: 16:30 Arbitro: STRAFACCE DARÍO LEANDRO GUALEGUAYCHU Asistente 1: ALBORNOZ JORGE ALBERTO GUALEGUAY Asistente 2: PEDREIRA KANTER DANIEL ADRIAN GUALEGUAY

AT. RIVADAVIA (C.URU)* CONCEPCION DEL URUGUAY vs. AT. URUGUAY * CONCEPCION DEL URUGUAY Día 29/03/2009 Hora: 19:00 Arbitro: SCIRETTA HUGO ALEJANDRO GUALEGUAYCHU Asistente 1: ALEGRE JAVIER CESAR GUALEGUAYCHU Asistente 2: SANCHEZ WALTER ADRIAN GUALEGUAYCHU

OBRAS SANITARIAS* ARRECIFES vs. GRAL. ROJO* SAN NICOLÁS Día 28/03/2009 Hora: 15:30 Arbitro: ROMERO RICARDO ABEDON SAN ANTONIO DE ARECO Asistente 1: MANGIERI DIEGO SAN ANTONIO DE ARECO Asistente 2: CIANFARDINO EMANUEL SAN ANTONIO DE ARECO

SPORTS* PERGAMINO vs. J. NEWBERY (J)* JUNÍN Día 29/03/2009 Hora: 16:00 Arbitro: MUÑOZ JORGE HORACIO LINCOLN Asistente 1: ALFONSO CARLOS JAVIER LINCOLN Asistente 2: JUAREZ HÉCTOR MARCELO GASTON LINCOLN

MUTUAL U.T.A. LUJÁN vs. SP. BRAGADO* BRAGADO Día 27/03/2009 Hora: 16:10 Arbitro: RAFAEL JESÚS ABEL NUEVE DE JULIO Asistente 1: BONELLO LEONARDO MANUEL NUEVE DE JULIO Asistente 2: FIGUEROA OSCAR NUEVE DE JULIO

AT. BARADERO* BARADERO vs. AT. MERCEDES* MERCEDES Día 29/03/2009 Hora: 19:00 Arbitro: NOTTA CLAUDIO ROBERTO ARRECIFES Asistente 1: FERREYRA MARCELO MIGUEL LA PLATA Asistente 2: ARREYES SEBASTIAN ARIEL LA PLATA

EL TALADRO LAS FLORES vs. VILLA BELGRANO* JUNÍN Día 29/03/2009 Hora: 16:00 Arbitro: CENDRA Y VERON MARCELO OLAVARRÍA Asistente 1: CORIA JUAN C AZUL Asistente 2: ELICHIRI CLAUDIO AZUL

SOCIAL VELENSE TANDIL vs. INDEPENDIENTE (T)* TANDIL Día 29/03/2009 Hora: 17:30 Arbitro: MERLOS ANDRÉS LUIS JOAQUÍN TANDIL Asistente 1: GOMEZ TORRES MARCELO RODOLFO TANDIL Asistente 2: MARTINEZ CARLOS ALBERTO TANDIL

DEP. CHASCOMUS CHASCOMÚS vs. SPORT CLUB MAGDALENA* CHASCOMÚS Día 29/03/2009 Hora: 16:30 Arbitro: PALLEIRO GUSTAVO CÉSAR DOLORES Asistente 1: CEJAS SEBASTIAN CHASCOMÚS Asistente 2: BRINDESI DIEGO CHASCOMÚS

miércoles, 25 de marzo de 2009

EL CANDUCHO Y LA LIGA 2009 - 5ta Temporada


ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

EL VIERNES APARECE EL CANDUCHO Y LA LIGA

Consigalo en todos los kioscos de la región . En Rosario en Córdoba y Paraguay . A sólo 4 pesos. con todos las ligas y en especialla cañadense . lo que ocurre en futbol infanto juvenil . El polideportivo y todo lo que se refiere a deportes en la región ....

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

ARRANCA LA LIGA CAÑADENSE - EL LOBO RECIBE EN SU CANCHA AL CANARIO

EN LAS PAREJAS SPORTIVO RECIBE A MONTES DE OCA
LA CUARTA DIVISIÓN COMENZARÁ A LAS 19.00 Y LA PRIMERA A LAS 21.00. COMIENZA LA CAÑADENSE Y USTED LO VIVE EN LAS PÁGINAS DE EL CANDUCHO Y LA LIGA .

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

POR LAS LIGAS - ADELANTOS- LA SAN MARTIN - LA CHAÑARENSE .

Según las disposiciones emanadas por el Consejo Federal del Fútbol y las reglamentaciones vigentes en la Liga Departamental San Martín y teniendo en cuenta la continuidad del Club Atlético San Jorge en el Torneo del Interior y visto el inicio de la temporada 2009 de la Liga el domingo 29 de marzo la Liga San Martín resolvió que los cotejos de divisiones mayores entre los clubes mencionados se dispute mañana miércoles 25 de marzo. Comenzando a partir de las 19.15 el encuentro en segunda división y a partir de las 21.15 el de primera división. (WWW.DEPORTESFUTBOLCLUB.COM.AR)

LIGA INTERPROVINCIAL
Este miércoles Independiente de Chañar Ladeado enfrentará a Arteaga que el domingo comenzará sus serie ante Sanjustino de San Justo.
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

ARGENTINO C -

ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ PASÓ DE RONDA Y VA POR HURACÁN LAS HERAS


Argentino gano en Córdoba 2 a 1 con goles de su goleador Jorge Quinteros y Leonardo Lopez y paso a la siguiente ronda, ahora el domingo viajara a la ciudad de Mendoza para enfrentar a Huracan de Las Heras.


AMERICANO ELIMINADO


En los segundos noventa minutos jugados en Arteaga el conjunto local derrotó a Americano por 5 a 2 y se clasificó para la tercera fase del torneo más federal de la Argentina. Bajo una lluvia torrencial Arteaga fue superior y eficaz a la hora de convertir. Los goles del conjunto dirigido por Lombardi fueron convertidos por Macari, Simini, Costa, Brunetti y Capelli, los goles del equipo de Bujedo los marcaron Raimondi y Rolón (foto). Se fue expulsado Audo en lavisita. Americano ya piensa en el inicio de la Liga San Martín donde el domingo visita a Juventud Guadalupe.
Síntesis:
Arteaga: Velázquez, Caglieris, Palassessi, Costa, Pizutti, Benavente, Capelli, Bravo Macari, Brunetti y Simini. DT: Lombardi.
Americano: Regis, Gaitan, Audo, Friscione, Rubiolo, Savino, Toledo, Fernández, Rolón, Venezia y Raimondi. DT: Juan Carlos Bujedo.
Arbitro: Fabián Contreras
Asistentes: Carlos Carranza y Miguel A. Aguirre.
Expulsado: Audo.


SAN JORGE GANÓ Y PASÓ DE FASE
Por el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo del Interior Atlético San Jorge derrotó en un partidazo a Newell`s de Santa Fe por 4 a 0 y se clasificó para la tercera fase donde enfrentará a Argentino Quilmes de Rafaela. Correa de penal, Gastellu y dos de Zímaro los goles de Atlético mientras que Malisani anotó los dos del conjunto santafesino. Se fueron expulsados Quiroga cuando se retiraban al vestuario al termino de la primera etapa por arrojarle una botella de agua a los futbolistas "Uruguayos" y en complemento Rolando y Espinoza vieron la tarjeta roja en un encuentro con mucha pierna fuerte y muy friccionado. El conjunto de Marcos Conigliaro deberá afrontar los dos torneos simultáneos ya que el fin de semana comienza la liga San Martín y deberá postergar el encuentro ante Susanense.
Síntesis:
Atlético San Jorge: Peretti, Fernández, Cuberli, Cravero, Comba, Espinoza, Angelinetti, Bolatti, Zimaro, Correa y Gastellu. DT: Marcos Conigliaro.
Newell´s: Cabrera, Rolando, Totereau, Quiroga, Ifran, Taborda, Aguirre, Colombo, Malisani, Valenzuela y Corasa. DT: Daniel Olivares.
Arbitro: Eduardo López.
Asistentes: Fernando Márquez y Franco Pomba.
Expulsados: Quiroga, Rolando y Espinoza.

ARGENTINO QUILMES CLASIFICÓ EN RECONQUISTA
Quilmes perdió 1 a 0 en Reconquista ante Racing, pero aprovechó la ventaja lograda en Rafaela. Su arquero atajó un penal y fue clave en el complemento. Ahora, Atlético San Jorge.Sufriendo hasta el último segundo, Quilmes logró clasificar a una nueva ronda del Torneo del Interior, luego de perder en Reconquista ante Racing por 1 a 0, pero sacó rédito de la ventaja conseguida en Rafaela hace siete días, cuando Cavallo y Leandro Roldán le dieron el triunfo por 2 a 0. Emiliano Taverna se vistió en héroe cervecero, al atajar un penal durante el primer tiempo y al evitar que su valla sea vencida nuevamente en la parte final del partido, con algunas atajadas propias de un arquero que acredita paso por otro nivel de competencia. El equipo de Héctor Rudi Viotti tuvo algunas chances de convertir, pero casi siempre debió jugar el partido defendiéndose de un Racing que salió desde el minuto inicial decidido a igualar la serie. Tuvo su chance el local de abrir el marcador durante la primera parte, pero Taverna le contuvo un tiro libre penal a García, cuando iban 36' de partido. En el complemento, fue todo de Racing, y más allá de la conquista de Aquino, chocó siempre contra la figura de Taverna, que se consagró como la figura del partido con un par de atajadas fundamentales cuando ya se jugaba tiempo suplementario. Ahora, Quilmes deberá enfrentar en la próxima ronda (donde quedaron los mejores 64 equipos) a Atlético San Jorge, que dio vuelta su serie y derrotó como local a Ñewbery de Santa Fe por 4 a 2. Correa, Castellú y Zimaro por dos marcaron los goles de Atlético, en tanto que Daniel Malisani convirtió los dos de la visita.
Racing (R) 1 - Quilmes 0
Cancha: Racing de Reconquista.
Arbitro: Diego Saracho (Cañada de Gómez).
RACING DE RECONQUISTA: Alegre; Barboba (Velásquez), Fernández, Nicola y Rodríguez (Cabrera); Duarte, García, Sandoval y González (Avellaneda); Aquino y Castagno. DT: Lisandro de La Mata.
ARGENTINO QUILMES: Taverna; Gómez, Cristian Roldán, Sánchez y Campos; Farías, Valiente (Cavallo), Ruata (Alejandro Roldán) y Coria; Weissen y Molina (Suárez). DT: Héctor Rudi Viotti.
Gol: Segundo tiempo: a los 20' gol de Aquino (R).
Incidencias: a los 20' del PT Taverna (Q) le contuvo un penal a García (R).
Fuentes: Rafaela Fútbol y Diario La Opinión


RIVADAVIA Y UN PANORAMA COMPLICADO

UNA SUSPENSION INESPERADA
Cayó una bomba, el línea se aturdió y Rivadavia no pudo terminar su partidoDesenlace en duda. A punto de comenzar el segundo tiempo, el asistente Sergio Devita sintió el impacto de una bomba de estruendo. Lo esperaron varios minutos, pero dijo que no se sentía en condiciones de seguir. Estaban empatando 0-0.
-
Juan Miserere (Especial para Fútbol de Santa Fe)
El final fue tan inesperado como indeseado. Sportivo Rivadavia y Jorge Ross de La Carlota no pudieron terminar de dirimir la clasificación dentro del campo de juego porque, instantes antes de iniciar el segundo tiempo, el árbitro asistente Sergio Devita acusó una lesión producto de una bomba de estruendo que cayó cerca de su posición, determinando el árbitro Marcelo Lapeyre la suspensión del encuentro luego de esperar varios minutos la recuperación que nunca llegó. Hasta allí estaban igualados sin goles.Lamentablemente, se genera una situación incierta sobre el futuro de esta definición, más allá que la lógica indique que el partido debería proseguir durante la semana. Inclusive algunos contactos preliminares entre la dirigencia de Rivadavia y autoridades del Consejo Federal permitían ponerle una fecha a la continuidad: el jueves. Por supuesto que se deberá esperar la oficialización tras analizar el informe del árbitro.Antes se habían jugado 45 minutos de fútbol sobre una cancha que lucía resbalosa y pesada por la importante lluvia caída algunos minutos antes de las 18.30, horario en que comenzó el partido.Tanto Ricardo Pancaldo como Adrián Bonetto tuvieron que mover las fichas en sus equipos obligados por las expulsiones sufridas en el partido de ida. Además los técnicos le agregaron un cambio táctico a las modificaciones forzadas. En la “V” entraron Maximiliano Rossi y Matías Bravi por Asprilla y Niz, y además Juan Manuel López ingresó por Canelo.Lo mejor de Rivadavia se vio en los primeros minutos, cuando ejerció una presión asfixiante sobre un rival que no podía salir del fondo con prolijidad. Además, cuando recuperaba el balón, la “V” buscaba explotar la velocidad de Rossi por derecha y las subidas de los volantes por los costados.Sin embargo, le costó encontrar precisión para generar peligro en los metros de la verdad, aunque tuvo sus chances para abrir el marcador. A los 10’ una pelota parada enviada por Pinto cayó en el primer palo, donde López saltó solo y cabeceó por arriba del travesaño. Enseguida volvió a atacar el local, con un córner que le quedó a Arber por detrás, metiendo un remate que se fue alto.Después el juvenil López tuvo otra situación entrando solo de frente al arco, pero sacó un remate débil a las manos del arquero Belbuzzi.Con el correr de los minutos Jorge Ross logró salir del asedio, pero nunca pudo tener la pelota. Su estrategia de partido pareció basarse en embocar una cabeza en alguna pelota parada, algo que no estuvo cerca de ocurrir.A pesar de bajar su rendimiento, Rivadavia volvió a la carga en los últimos minutos, y sobre los 42’ Mauricio Piersimone aprovechó la falla de un defensor, bajó la pelota de pecho y cayó cuando de disponía a definir. Dio toda la sensación que lo estaban tomando y era penal.No hubo más lugar para el fútbol, cuando salían a jugar el segundo tiempo, el partido quedó suspendido y el futuro se resuelve en un escritorio de Buenos Aires.Síntesis
Sp. Rivadavia-------0
Jorge Ross---------0
Sportivo: Matías Chiavassa; Esteban Cóceres, Ulises Mansilla, Pedro Arber, Gastón Pinto, Roberto Cabral, Sergio Albarracín, Matías Bravi, Juan López, Maximiliano Rossi y Mauricio Piersimone. D.T: Ricardo PancaldoSuplentes: De Lemos, Becerro, Canelo, Puig, Rosenzvaig
Jorge Ross: Facundo Belbuzzi; David Narvaja, Roberto Zárate, Luis Landini, Marcos Hernández, Juan M. Molina, Emilio Schachtel, David Grossi, Gustavo Zárate, Damián Díaz y Daniel Fonseca. D.T. Adrián BonettoSuplentes: Nicloux, Martínez, Pico, Guillermo, NicanorIncidencia: suspendido antes del inicio del segundo tiempoArbitro: Marcelo Lapeyre (regular)Asistentes: Waldemar Roma y Sergio Devita
Estadio: Sportivo Rivadavia-Diario El Informe (Venado Tuerto)


SANJUSTINO SIGUE PASANDO

Jorge Newbery fue superior, pero se quedó con las manos vacíasEl esfuerzo no alcanzó. El Aviador no pudo con Sanjustino, empató 1-1 y culminó su participación en el Torneo del Interior. Ganaba con gol de Gastón Vuyovich y contó con varias oportunidades para anotar otro gol, pero sobre el final Martín Casco se lo empató con un golazo.Leandro G. Palomieri (Especial para Fútbol de Santa Fe)La primera participación de Jorge Newbery de Venado Tuerto en el Torneo del Interior culminó el sábado por la tarde cuando empató en el ‘Vicente Ferretti’ 1-1 con Sanjustino de San Justo en el partido de vuelta correspondiente al primer cruce de los play off.El ‘Aviador’ hizo todo el esfuerzo posible para poder dejar en el camino a Sanjustino, pero se encontró con un rival muy duro, que no brilla y está lejos de hacerlo, pero que aprovecha al máximo cada una de las posibilidades que tiene.En el primero de los encuentros, jugado en el norte santafesino, los locales habían ganado 3-1 luego de haber sido asediados por Newbery durante gran parte de los 90 minutos; y el sábado no fue la excepción.Si bien el primer tiempo fue flojo, en el segundo los venadenses se llevaron por delante a su rival con juego y actitud, pero no pudieron con el enorme trabajo del arquero Gastón Fiandra.En los primeros 45’ Jorge Newbery trató de tomar las riendas del juego y manejó la pelota, pero no tuvo las ideas suficientes como para poder quebrar el cerco defensivo presentado por el equipo que dirige Marcelo López. Así y todo contó con posibilidades para abrir el marcador, lo mismo que Sanjustino, que tuvo las suyas con un par de contragolpes.Jorge Newbery pudo establecer el 1-0 cuando apenas se jugaban 40 segundos del segundo tiempo por intermedio de su goleador Gastón Vuyovich. Esto tonificó a los locales que en los primeros 15’ fueron una tromba, buscando un segundo tanto que al menos le permitiera llegar a la definición por penales. Pero se encontraron con un Fiandra magnífico, que a los 6’ se lo sacó a Matías Poliotto, a los 9’ se lució ante Joel Amoroso y Enzo Villalba; y a los 15’ hizo lo propio ante David Leonángeli.Con el correr de los minutos el reloj fue haciéndose cómplice de los visitantes, que se defendían muy bien y buscaban a Sebastián Córdoba y Gustavo Villalba para que aguanten la pelota arriba. Y sobre el final del partido, a los 43’, en una contra que arrancó y terminó Martín Casco, Sanjustino encontró la igualdad con una exquisita definición del ‘4’ por sobre la cabeza de Lucas Borro. Demasiado premio para Sanjustino y excesivo castigo para Jorge Newbery.
Jorge Newbery (Venado Tuerto) 1
Sanjustino------------------------1
Newbery: Lucas Borro; Abel Scampino, Claudio Pochettino, Juan Collazo, Matías Poliotto, Joel Amoroso, Enzo Villalba, Orlando Caruso, Jorge Frossasco, Gastón Vuyovich y David Leonángeli. DT: Marcelo SevillaSuplentes: R.Priotti, E.Hervot, P.Mingorance, J.P.Villalba, G.Romero.Sanjustino: GASTON FIANDRA; Martín Casco, Ulises Reno, Sebastián Funes, Nicolás Gómez, Maximiliano Merlo, Pablo Sandoval, Carlos Pereyra, Paolo Lovatto, Gustavo Villalba y Sebastián Córdoba. DT: Marcelo LópezSuplentes: F.Chervaz, N.Vignatti, A.Catinot, A.Toledo, J.Romitti.Goles: ST: 40’’ Vuyovich (JN), 43’ Casco (S).Cambios: ST: 16’ Juan Pablo Villalba x Vuyovich (JN), 26’ Guillermo Romero x Poliotto (JN), 33’ Alberto Catinot x Pereyra (S) y Alberto Toledo x Funes (S), 42’ Pablo Mingorance x Amoroso (JN) y Nicolás Vignatti x Toledo (S).Amonestados: Gómez (S), Pochettino (JN), Frossasco (JN), Pereyra (S), Collazo (JN), Casco (S), Fiandra (S).Arbitro: Javier De Nardo (bien). Asistentes: Sergio Ojeda y Mauricio Catalanotto.Estadio: ‘Vicente Ferretti’ de Jorge Newbery.

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

ARGENTINO B - LOS INTERZONALES -

(ConcordiaDeportes) COLEGIALES 0 SPORTIVO BELGRANO 0

Complicada realidad la de Colegiales, volvió a derrochar una clara posibilidad de alejarse del fondo donde está deportivo Coreano que volvió a perder puntos y sigue dando chances al Cole que no encuentra la vuelta para salir adelante.
El planteo que propuso Colegiales de principio no fue mal visto, con un doble cinco incorporando desde el inicio a Mauricio Benítez, para acompañar a Pablo Vercelino, que le de mas tranquilidad a este. Pero si bien presentó este medio campo reforzado, las distancias entre la línea del medio con los delanteros era demasiada lo que dejaba una brecha amplia.
Desde el comienzo Colegiales entusiasmaba con la posibilidad de tener un rival muy prolijo con buen juego, pero con el que excepto en la primera ronda, no tuvo malos resultados. El “Cole” tenia jugadas aisladas pero con poca claridad. A los 18 minutos de la primera parte recién llega una opción clara, cuando Portillo crea una jugada que culmina en las manos del arquero, con una excelente tapada tras el remate de Benítez.
En el primer tiempo, el de Concordia, generaba desde el medio y contaba con la proyección de Emilio Gutiérrez, pero se disipaban por la falta de comunicación con Gigena que aparentaba tener dificultades físicas que no le permitía jugar la pelota al ras del suelo.
Respondía Sportivo Belgrano, con sus delanteros, Lucas Farías y Lucas Martínez que desequilibraban a la última línea de Colegiales, que cometía errores, pero que no pasaron a mayores. El primer tiempo pasó sin sobresaltos mas que algunas jugadas como a los 35 minutos, cuando Jorge Vaché tomo las riendas del ataque y se adelantó en conjunto a Farías, pero el balón terminó sobre los tres palos de Latorre.
Caducaron los primeros 45 minutos y de regreso en el campo de juego, nos encontrábamos con un Sportivo Belgrano, ya clasificado sin mas que esperar y jugar de contragolpe, ya que Colegiales era quien tenia que salir a buscar el resultado. El equipo de San Francisco más replegado defendiendo con su línea de cuatro, que a la vez se fortalecía con Fragatta o Francia que se turnaban para “bajar”. Solo quedaban en el campo rival los dos delanteros.
Denis, buscó cambiar aires con el ingreso de Carlos Pereyra y Germán Sampietro, pero no pudo solucionarla falta de construcción de un ataque serio, que termine con el gol que le de los tres puntos vitales en la lucha por la permanencia en este Argentino B. Los espacios aparecían pero Colegiales no los llenaba, Benítez y Portillo se asociaban y llegaban pero solo a las puertas del área, nada que desequilibre a Bailo, el arquero cordobés.
La realidad de Colegiales, es complicado de explicar, quizás para los mismos jugadores. El equipo concordiense no gana hace quince partidos, la mayor parte de sus puntos conseguidos fue por medio de empates. Tuvo innumerables posibilidades de despegarse del fondo y del que hasta el momento está en el descenso directo, Deportivo Coreano; que ha dejado muchos puntos en el camino, pero cada espacio que dejaba, pudo ser vital para el “Cole”, pero los sigue dejando pasar.
Quedan dos partidos, el clásico de la Zona 4, frente a Juventud Unida, de local; y en Villa Ramallo, frente a Defensores de Belgrano. Obligado a ganar los seis puntos esta Colegiales para no depender de ningún resultado. Parte de la platea esta resignada a esperar lo que sucederá de ahora en mas, la otra parte aún no se dá por vencida y sabe que en el fútbol todo puede pasar.
• SíntesisColegiales (0): Juan Ignacio Latorre; Emilio Gutiérrez, Pablo Russo, Gabriel Gallego, Néstor Cardoso; Víctor Fernández, Mauricio Benítez; Pablo Vercelino, Santiago Portillo; Walter Gigena, Gustavo Acosta.Suplentes: Daniel Denis; Maximiliano Medina; Carlos Pereyra; Eduardo Villagran; Germán Sampietro. DT: Cesar Denis
Sportivo Belgrano (0): Andrés Bailo; Marcos Del Bono, Jorge Vaché, Gabriel Tomassini, Guillermo Aguirre; Carlos Regatta, Darío Devia, Esteban Goicoechea, Pablo Francia; Lucas Martínez, Lucas Farías.Suplentes: Cesar Movelli; Tomás Fadiña; Darío Gigena; Emiliano Pérez; Ezequiel Gabiglio. DT: José Domicci
Cambios Colegiales: Germán Sampietro por Walter Gigena; Gustavo Acosta por Carlos Pereyra.
Cambios Sportivo Belgrano: Ezequiel Gabiglio por Lucas Martínez; Darío Gigena por Pablo Francia
Goles: No hubo
Cancha: Parque MitreHorario: 18hs.
Árbitro: Gustavo Michiutti (Resistencia) Actuación: BuenaPúblico: 320 personas

DOUGLAS 2 JUVENTUD UNIDA 1 (DIARIO LA OPINION DE PERGAMINO)
Como era de esperar el rojinegro salió a pelear el partido desde el minuto inicial complicando a los de Fullana con centros al área decana. Un cabezazo de Vega muy cerca y otro de Paganelli que rozó el travesaño eran algunas de las opciones de Douglas en los primeros minutos del partido.Pero lentamente se fue acomodando la visita en el fondo, comenzó a aparecer Iván Bonzi para que Juventud comenzara a emparejar el pleito.La primera jugada de riesgo de la visita se dio cerca del primer cuarto de hora cuando el capitán decano ganó por izquierda y por el mismo carril alargó para la llegada de Facundo Garmendia que quiso mandar el centro para la llegada de campos pero justo apareció Marcolongo para mandarla al córner.El partido no era técnicamente bien jugado pero era intenso y con los veintidós protagonistas jugándose por la victoria.El arma letal que utilizaba el equipo de Mario Marcelo era Facundo Ermini, todos los ataques rojinegros tenían al ex El Linqueño como protagonista que siempre peleaba por el costado derecho de su ataque con Julio Fiorotto. En una le gana el delantero la posición al ex Defensa y Justicia manda el centro y cuando llegaba Serial, justo apareció Rodrigo Gauna para salvar su arco.Se iluminó Iván Bonzi y Balbi llegó al gol:Se moría la primera parte, minuto 41 cuando Juventud llega al gol, Iván Bonzi apareció por izquierda a buscar un pase de Juan Sánchez, amaga jugar con su hermano Fabián y deja desairado a Marcolongo y de primera mandó el centro al punto penal donde gana Sergio Campos de cabeza, la pelota rebota en el palo y en el rebote Víctor Balbi le cambia la trayectoria al arquero Plana y marca el primer gol del partido.Con el gol Douglas se fue con todo al ataque y obligo al albiceleste a refugiarse cada vez más atrás.El silbato de Andrés Raimondo marcando el final de la etapa fue alivio para los de Gualeguaychú que se fueron al descanso con la diferencia a su favor.En el complemento el cotejo siguió de la misma forma que termino la primera parte y con el ingreso de Lorenzo Ferrara el “Milan” de Pergamino fue metiendo cada vez más atrás a Juventud Unida y el gol visitante estaba al caer.Cabeza de Ferrara para igualar el juego:Se jugaban diez minutos cuando Ermini se fue por izquierda, llegó al fondo y mandó el centro medido para que el recién ingresado Lorenzo Ferrara establezca el empate parcial.El gol despertó a la visita y el juego que se hizo de ida y vuelta con jugadas en los dos arcos, lo tuvo Juventud con un cabezazo de Facundo Garmendia que el portero Hernán Plana evitó mandándola al córner y de contra se lo perdió Serial solo frente a Gauna.El ingreso de Matías Collaso le dio otro vértigo al ataque decano y juntándose con Iván Bonzi y Facundo Garmendia provocaban la zozobra en el fondo rojinegro.Sobre el final lo pudo ganar Juventud con una jugada de Matías Collaso que quedó mano a mano con el arquero pero adelantó la pelota y provocó la tapada de Plana.La cabeza de Pranich provocó el júbilo en el Miguel Morales:En tiempo suplementario y cuando desde el banco de Juventud se pedía la hora Ermini por enésima vez desbordó por derecha, Valente que le pone el cuerpo y Raimondo que marca obstrucción del defensor.La falta la ejecuta Ermini pasado al segundo palo donde Darío Pranich gana en las alturas y con un frentazo pone el segundo y definitorio gol que fue muy festejado por la parcialidad rojinegra. No era para menos se pudo cortar una racha nefasta de seis partidos sin victorias e ilusionarse con la clasificación.Para Juventud la bronca y la amargura por ver cada vez más lejana la chance de clasificar.Cancha: Miguel MoralesJuez: Andrés RaimondoAsistentes: Gustavo Acevedo y Normando Cabrera terna de Pascanas
Douglas Haig
César VelazquezCarlos MarcolongoBruno VegaDarío PranichSebastián RamirezCarlos LlamosHéctor LedesmaCristian PaganelliDamián YañezFacundo ErminiCarlos Serial
DT: Mario Marcelo
Juventud Unida
Rodrigo GaunaGuillermo SalasJavier LencizaIván Valente Julio FiorottoVíctor BalbiJuan SánchezFacundo GarmendiaIván BonziSergio CamposFabián BonziDT: Miguel Fullana
Goles: Pt: 41’ Víctor Balbi (JU); St: 10’ Lorenzo Ferrara (DH), 50’ Darío Pranich (DH)Cambios: Pt: 17’ Hernán Plana por Velazquez (DH); St: 3’ Lorenzo Ferrara por Ramirez (DH), 22’ Gonzalo Rodríguez por Sánchez (JU), 29’ Matías Collaso por Campos (JU), 31’ Facundo Portero por Yañez (DH), 40’ Luciano D’Antoni por Salas (JU)Expulsados: St: 52’ Carlos Llamos (DH) y Julio Fiorotto (JU)Suplentes:Douglas Haig: Esteban Vizcarra y Rubén ZárateJuventud Unida: Federico Moscatelli y Lucio Díaz





Defensores ganó y alcanzó a Sportivo de Las Parejas

El único resultado que le servía a Defensores en este partido era la victoria, para poder alcanzar a Sportivo de Las Parejas, restando dos fechas para el cierre y teniendo en cuenta que de finalizar igualados, la clasificación será para el Lobo parejense, suponiendo que La Emilia finalizara en el primer lugar.Y Defensores debió sufrir mucho para conseguir los tres puntos, porque arrancó perdiendo de entrada, desde los tres minutos por el gol de ¨Makanaky¨ Díaz y porque recién pudo ponerse en ventaja a los 39 del complemento, por medio de un penal convertido por Gabriel Gómez.Fue un partido de muy buen nivel técnico, con muchas llegadas por ambos lados, principalmente en la primera etapa.La primera llegada fue el gol de la visita. Salida de un lateral para el Celeste que le llegó a Darío Díaz en el borde del área, encaró y sacó el remate cruzado que fue bien esquinado junto al palo izquierdo de Barucco, que nada pudo hacer.En el Granate comenzó a aparecer Damián Oviedo, con su habilidad y movilidad, complicando por todo el frente de ataque. Primero apareció por izquierda para enviar el centro que Ciampichetti tocó en el primer palo y Aguirre, en el segundo, echó por arriba del travesaño.Era un partido de ida y vuelta, y en este caso apareció la gran figura de Barucco para salvar a su equipo. Un cabezazo tremendo de Díaz dentro del área chica que sacó el arquero y se estrelló contra el travesaño. El rebote le quedó a Molina, que sacó un potente derechazo que confirmó la velocidad de Barucco para levantarse y tapar nuevamente el segundo de la visita.Barucco volvió a salvar a Defensores cuando Franco, en soledad, definió de taco y el Uno Granate tapó con los pies. De ahí vino la contra para Olego, que definió al primer palo y Rocchia sacó con dificultad.Comenzó a crecer Defensores, primero con una jugada colectiva comandada por Bertolini, quien remató cruzado, pero la pelota salió muy cerca del palo. Y luego llegó el empate, con Oviedo, esta vez por derecha, a pura velocidad enviando un centro para Ciampichetti, que cruzó el cabezazo y agarró a contrapierna al arquero para poner el 1 a 1.Así el partido estaba para cualquiera, con dos equipos que tratan bien la pelota y que generaron muchas situaciones de gol.Barucco le sacó un remate a Teiler y Rocchia un cabezazo a Olego. Luego se lo perdió Franco y al cierre de los primeros 45 Ciampichetti no alcanzó a definir tras el desborde de Olego.Los primeros 15 del complemento fueron favorables al conjunto visitante, primero con un zurdazo de Quiroga que sacó Barucco al corner, después con un centro de Quiroga que Sebastián Garay cabeceó por arriba y luego Franco fue quien remató desviado.Pero Defensores también generó peligro. Tras un corner lanzado por Olego, Trezzini cabeceó y sacó de forma espectacular Rocchia.Aguirre, de muy poca participación en el encuentro, debido a una excelente marcación de Montiel, hizo una diagonal y pateó de derecha y Damián Rocchia sacó al corner.El partido se iba y el empate parecía ser el resultado, pero Marcelo Verón la bajó de cabeza para Ciampichetti, quien fue torpemente atropellado por Cambursano y el juez Horacio Segura sancionó penal. Gabriel Gómez lo ejecutó al medio, cuando el arquero se arrojó a su derecha, y el Granate pasó al frente, 2 a 1, y así se aseguró un triunfo valiosísimo, que le posibilita seguir con vida de cara a lo que resta, en busca de la tan ansiada clasificación por el ascenso.Defensores 29 de Julio (Morteros) 1Cancha: Salomón BoeseldínArbitro: Ezequiel SeguraAsistentes: Matías Maidana y Raúl Zupichiatti (terna de San Jorge, Santa Fe)
Defensores:
Rodrigo Barucco; Gabriel Petunchi, Gustavo Trezzini, Jesús Barros, Ignacio Unsen; Juan Andrés Aguirre, Matías Bertolini, Gabriel Gómez, Franco Olego; Damián Oviedo y Flavio Ciampichetti. DT Avelino Verón
9 de Julio: Damián Rocchia; Pablo Quiroga, Mauro Zanel, Miguel Yuste, Néstor Montiel; Rubén Molina, Darío Teiler, Mariano Cambursano, Sebastián Garay; Franco y Darío Díaz. DT Carlos StobbiaGoles: PT 3m Díaz (NdJ), 20m Ciampichetti (D), ST 39m Gómez (D) de penalCambios: PT 30m Gonzalo Mansilla por Yuste-lesionado- (NdJ), ST al inicio Emanuel Ferrantino por Unsen-lesionado- (D), 29m Marcelo Verón por Oviedo (D), 31m Cristian Véliz por Franco (NdJ), 40m Daniel Aguilar por Ciampichetti (D) y Michelena por Teiler (NdJ)

LA EMILIA FUE GOLEADO EN MORTEROS

La Emilia tuvo una actuación para el olvido en Morteros, al ser goleado por Tiro Federal por 4 a 0 y aún debe seguir peleando por clasificar a la ronda decisiva, aunque se mantiene como único líder de la zona 4 con cuatro puntos de ventaja respecto de Sportivo de Las Parejas -su próximo adversario- y Defensores. Con solo empatar el próximo domingo, asegurará su pasaporte.Por su parte, el elenco blanco consiguió un triunfo vital en uno de los encuentros interzonales, dando otro paso adelante para zafar del descenso. La victoria fue totalmente justa y merecida. El equipo conducido por Pablo Mina fue de menor a mayor y se dio nuevamente el gusto de festejar en casa con una notable goleada, pero además jugando bien al fútbol.Hacía mucho tiempo que Tiro no convertía cuatro goles. Fue el gran déficit que tuvo a lo largo de todo este Argentino B, pero el domingo se encontró con el arco y festejó. Por supuesto, no se puede dejar de mencionar la inspirada tarde de Walter Wasinger, la gran figura del partido con tres golazos. El otro lo anotó Daniel Osorio, también de gran actuación, para redondear la goleada 4 a 0.Arrancó mejor La Emilia, y al minuto de juego tuvo una muy clara situación para abrir el marcador, tras un remate de Luis Quiroga, que el arquero Ruffini logró despejar al corner. Pero con el correr de los minutos, el local se fue acomodando en el campo de juego, ganó el medio y comenzó a jugar cada vez más lejos del arco de Ruffini. Así tuvo un par de aproximaciones hasta que a los 20 minutos llegó la apertura del marcador.Un verdadero golazo por la concepción de la jugada, que comenzó Osorio más atrás de la mitad de la cancha, abrió a la izquierda para Franco Veliz que desbordó y mandó el centro para que el propio Osorio entrando por el centro, de cabeza y al palo izquierdo del uno, pusiera a Tiro arriba en el marcador.A partir de alli, el local se adueñó del trámite del partido y no extrañó entonces que a los 33 gritara el segundo. La controló muy bien Ariel Veliz que la aguantó y la metió para el ingreso de Wasinger por izquierda y luego de un choque entre Ozafrán e Ibarra , el atacante quedó solo, para decretar el 2 a 0.A partir de ese momento pareció despertar la visita que tuvo dos chances claritas como para descontar. La primera con un remate de Quiroga que Ruffini tapó muy bien abajo y la otra, con otro disparo de media distancia, esta vez de Nardone, que reventó el parante derecho del arquero blanco.Sobre el final, Tiro estuvo cerca del tercero, con otra gran jugada de Wasinger por izquierda que llegó al fondo y tiró el centro atrás para la entrada de Franceschi que encontró muy bien parado al arquero, que hizo sencilla una pelota complicada y que tenía destino de gol.En el arranque complemento, Javier Osella hizo ingresar a Videla y Ayala por Huber y Musso, pasando a marcar con tres en el fondo.Wasinger imparableTiro Federal advirtió rápidamente eso y con el olfato goleador de Wasinger, en menos de 10 minutos liquidó el pleito. A los 4 anotó el tercero y a los 9 puso el definitivo 4 a 0.Alli se puede decir que se terminó el partido, a pesar de que faltaban por jugar más de 35 minutos. El albinegro buscaba con lo que podía el gol del honor y el dueño de casa que “dormía” el balón esperando que pase el tiempo.Incluso el pañero pudo haber descontado sobre el final pero el travesaño le dijo no a un remate de Lisandro AyalaAsí se fue el partido con victoria clara y contundente de Tiro que sigue peleando para zafar de todo, prácticamente logró esquivar el descenso directo, ahora la pelea es zafar de la promoción. Por su parte, La Emilia cayó sin atenuantes y ahora deberá recuperarse como local ante Sportivo de Las Parejas, necesitando tan solo una igualdad para garantizar el boleto a uno de los cuadrangulares finales.-Tiro Federal 4La Emilia 0
Estadio: Bautista Monetti (Tiro Federal)
Arbitro: Francisco AguileraAsistentes: Juan Lucero y Gustavo Vilotta, terna de Paraná
Tiro Federal:
Adelquis Ruffini, Daniel Luque, Juan Acosta, Luis Meyer Damián Benítez; Fabricio Franceschi, Daniel Osorio, Ezequiel Reinaudo; Ariel Veliz, Franco Veliz y Walter Wasinger.
DT: Pablo Mina.
La Emilia:
Ignacio Ozafrán; Daniel Huber, Alejandro Ibarra, Diego Delorfanello y Emiliano Capella; Alejandro Navarro, Matías Alfeirán, Marcos Nardone y Fabricio Musso; Nicolás Bossoletti y Luis Quiroga,. DT: Javier Osella. Goles: PT 20m Osorio (T) y 33m Wasinger (T) ST: 3m y 9m Wasinger (T)Cambios: En Tiro: Lucas Leinecker por Wasinger, Cristian Moino por Meyer y Luciano Sánchez por Ariel Veliz En La Emilia: Mauricio Videla por Huber, Lisandro Ayala por Musso y Kerly Merello por BossolettiSuplentes: En Tiro Víctor Sánchez y Mauricio Soldano. En LE: Roberto Ceberio y Gastón Robledo.

http://www.diarioelnorte.com.ar/


Dep. Coreano 2 - 2 El Linqueño

Esta vez, sin jugar bien ligó sobre el final
DEPORTIVO COREANO CONSIGUIÓ UN AGONICO EMPATE TRAS IR PERDIENDO 2 A 0 Y AUN SIGUE VIVO (Carlos Jáuregui prensa coreano)
En la celebración de su cuarto aniversario, el equipo de Philipp le dio una alegría a la masiva concurrencia que se dio cita en su estadio, logrando la hazaña de empatar 2 a 2 un encuentro que perdía bien 2 a 0. Mariano Romero, a los 36 y 47 minutos del complemento marcó los dos tantos. Momentos emotivos en la imposición de nombres a las tres tribunas, y algarabía en el final del partido cantando el feliz cumpleaños con la presencia del Embajador de Corea en la Argentina y de tres legisladores del país asiático. Ahora Coreano será nuevamente local ante Defensores de Belgrano de Ramallo con la obligación impostergable de ganar
¡Tantas veces fue al revés!. En tantos partidos de esta temporada, por ejemplo los tres últimos, Coreano mereció quedarse con la victoria y terminó lamentando que le empataran, que esta vez la taba se dio vuelta y, cuando todo parecía terminar en una derrota como local que lo ponía al borde del descenso, apareció esa corrida de Claudio Contreras y el centro rasante para la entrada de Mariano Romero que sentenció al golero Vallejos decretando un empate con el que prácticamente nadie soñaba, y que dio lugar a la fiesta en la cancha y en las tribunas, porque ciertamente fue una igualdad con sabor a victoria.
El Linqueño había sido superior, especialmente en el segundo tiempo. Y estaba arriba por 2 a 0 casi desde el “vestuario” porque al minuto y medio del complemento un remate desde fuera del área de su artillero implacable, Luciano Millares, superó la estirada de Carníval y significó el 1 a 0 para la visita. Y a los 18 minutos un contragolpe letal, con taco de Millares para la entrada al claro de García que había iniciado la jugada, terminó en un golazo del número 8 que pareció sellar la suerte de un Coreano que no podía progresar en ataque, que estuvo muy lejos del rendimiento de los anteriores partidos dirigidos por Marcelo Philipp, y que como mayor mérito exhibió el no darse nunca por vencido y buscar hasta el último minuto de los tres adicionados por el árbitro Mendez.
La emoción abrió la tarde
Un sencillo, breve pero muy emotivo acto fue la antesala del trascendental partido que jugaba Coreano en su cancha. Celebrando el cuarto aniversario de la entidad, se impusieron los nombres de lobenses a tres tribunas. Dos fueron reconocimientos en vida, para Oscar Casal, presidente de la Liga Lobense de Fútbol cuando se aceptó la incorporación del primer equipo de la colectividad coreana y hoy colaborador del club; y Carlos A. Jáuregui, jefe de prensa que además ha relatado sin faltar un solo encuentro las tres temporadas del equipo en el Argentino B, además de la recordada final del Argentino C en Bahía Blanca.
Mientras que la cabecera de la Ruta 205 ya se llama Juan Pedro Abdala en memoria de un ilustre lobense recientemente fallecido, creador de la Fundación Lobos para becar jóvenes a estudios universitarios, y la Casa del Niño para contener a 100 chicos en situación de riesgo.
La celebración del aniversario se completó luego del encuentro con la torta, las bengalas, los fuegos de artificio y el saludo al plantel y cuerpo técnico del Embajador de Corea en la Argentina y tres legisladores coreanos que habían llegado minutos antes a Ezeiza y se fueron directamente a la cancha para alcanzar a ver una parte del segundo tiempo, y la vibrante y dramática definición del encuentro.
Primer tiempo sin goles
Como quedó dicho, no fue ni por asomo el Coreano de los partidos anteriores, pese a que en los primeros 15 minutos dominó, superó en juego a su rival y generó dos chances muy claras, ambas definidas por Gustavo Gómez sin precisión, especialmente la primera después de una jugada formidable de Cati Bustos por derecha y un centro corto para Gómez que remató apenas desviado.
La primera llegada clara de El Linqueño casi terminó en gol, pasados los 17 minutos. Un pelotazo al área, fueron a buscar juntos Alassia y Masotto, y el balón le quedó servido a Millares que increíblemente la tiró afuera ante el achique de Carníval. Después hubo otras dos opciones nítidas del visitante en los pies de Rodríguez, la primera rematando muy alto entrando solo por el medio, y la segunda con un remate estupendo que Carníval manoteó en forma impecable y el travesaño se encargó de evitar un gol que parecía seguro.
Teniendo menos el balón, este Linqueño conducido por el mejor jugador del terreno, Juan Pablo Rivoire, había inquietado a Coreano con tres chances netas de gol. Un aviso de lo que pasaría de arranque nomás en el complemento.
El equipo de Philipp fue perdiendo presencia después de los 20 minutos, no tuvo tanto la pelota Cati Bustos y entonces se recurrió demasiado al pelotazo que casi siempre terminaban con rechazos de Schiavi o de Fredes.
En la mitad de la cancha no terminaba de hacer pie el local, y solamente Nico Bianco entregaba precisión a la hora de jugar la pelota, con un Leo Celiz intermitente y con un nivel bajo que sin dudas todo el equipo siente porque es un jugador fundamental; un Ares también con apariciones esporádicas al igual que Duete.
En el cierre del primer tiempo, probó Romero desde fuera del área y su remate pasó apenas desviado del poste izquierdo del golero Vallejos. Una premonición de lo que Romero significaría en el segundo período.
Remontó un 0-2 en nueve minutos
No la pasó bien Coreano en la segunda mitad. Antes de los dos minutos perdía 1 a 0, pero además no encontraba la pelota y el rival amenazaba en cada contragolpe con poner más distancia. Es más, bien se puede decir que El Linqueño le perdonó la vida a Coreano cuando lo tenía a borde del KO. Y si bien el segundo tanto de García pareció condenar la suerte del local, mientras Millares y Rivoire estuvieron en la cancha, se generaron chances como para liquidar el pleito por anticipado.
Pero no lo hizo el equipo de Lincoln, y mientras su hinchada se mofaba de Coreano cantándole irónicamente el feliz cumpleaños, y el técnico de la visita decidió sacar a Millares y a Rivoire porque faltaban 10 minutos; llegó la “resurrección” coreana que desató el festejo en la mayor parte del estadio.
Un rebote en el área lo encontró solo a Romero (habilitado por un jugador que quedó enganchado según las señas del árbitro Méndez), y el número 7 definió con un potente remate que dejó sin chance a Vallejos.
Iban 36 minutos y el 2 a 1 planteó una definición apasionante para este partido de generosa entrega por parte de ambos equipos en un terreno difícil por los 40 milímetros caidos en la noche anterior de golpe.
Coreano fue todo corazón de allí hasta el final, y su técnico arriesgó lo que le quedaba dejando dos jugadores en defensa y mandando a Contreras para que corriera fresquito hacia delante y fuera una alternativa para intentar la hazaña.
Y vaya si Contreras le respondió. Cuando se jugaban dos de los tres minutos adicionados por el árbitro, en una formidable corrida por izquierda, Contreras se llevó la marca primero de Cañón y después del Flaco Schiavi, mandó el centro por bajo y apareció Romero para estampar el 2 a 2 que parecía misión imposible.
Justo en el arco de la tribuna “Juan Pedro Abdala”, como si Pedro hubiera empujado desde el cielo. Con mucho “h…”, con el corazón en la mano, creyendo en sus posibilidades hasta el último instante, Coreano logró empatar un partido muy chivo, y aún sigue vivo. Está a dos puntos de Colegiales cuando quedan 6 en juego. Y en la próxima fecha volverá a ser local, ante Defensores de Belgrano de Ramallo, sabiendo perfectamente que no servirá otro empate por más heroico que sea. Necesita sumar de a tres y esperar otro tropezón de los de Concordia.
Carlos A. Jáuregui
Prensa Deportivo Coreano
SÍNTESIS DEL PARTIDO
DEPORTIVO COREANO 2 vs. EL LINQUEÑO 2
Juez: Gerardo Méndez – Líneas: Sergio Goberna y Juan Zeballos
DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Pablo Alassia
3- Lucas Pérez
4- Eduardo Masotto
5- Leonardo Céliz
6- Tomás Ares
7- Mariano Romero
8- Nicolás Bianco
9- Gustavo Gómez
10- Claudio Bustos
11- Darío Duete
Cambios: Ariel Cardozo por Bustos, Jerónimo Montero por Ares y Claudio Contreras por Pérez.
Suplentes: Lucas Sosa y Nicolás Patrizio.
DT: Marcelo Philipp
AC: Carlos Venditti
PF: Jorge Mordasini
Médico: Jerónimo Topa.
EL LINQUEÑO
1- César Vallejos
2- Fabio Schiavi
3- David Sadaukas
4- Lucas Cañón
5- Andrés Alonso
6- Luciano Fredes
7- Carlos Sánchez
8- Martín García
9- Luis Rodríguez
10- Juan Pablo Rivoire
11- Luciano Millares
Cambios: Santiago Dos Reis por Millares, y Alexis Navarro por Rivoire.
Suplentes: Felipe Escobar, Jorge Bottega y Ulises Lautre.
DT: Claudio Otermín.
GOLES: ST, 1´30” Luciano Millares (EL); 18´Martín García (EL); 36´Mariano Romero (DC) y 47´Mariano Romero (DC).


• Posiciones
1º La Emilia - 38
2º Sportivo Las Parejas - 34
3º Defensores de Belgrano - 34
4º Juventud Unida – 30
5º Colegiales - 18
6º Deportivo Coreano - 16

PRÓXIMA FECHA penultima
Deportivo Coreano (L)-Defensores
Colegiales (C)-Juventud Unida (G)
La Emilia-Sportivo Las Parejas

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.