EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 27 de marzo de 2014

LEANDRO N. ALEM DE PERGAMINO UN CLUB MUY HUMILDE QUE ENFRENTARÁ A CAMPAÑA EN EL TDI

EN EXCLUSIVO FABRICIO CAVALCABUE ascenso@ole.com.ar

A las sombras del Douglas de Mostaza Merlo emerge en Pergamino el humilde Leandro Alem, quien este domingo arranca los playoffs del Argentino C. Olé te presenta su particular historia de sacrificio, el equipo del barrio 12 de Octubre.

En Pergamino, la ciudad de Douglas Haig, Paola Suárez y donde eligió vivir Daniel Angelici, el club más joven de la Liga local de fútbol se consagró campeón de la pasada temporada y superó en forma invicta la fase de grupos del Torneo del Interior, más conocido como Argentino C. Y este domingo, ante Jorge Newbery de Junín, arranca el play off soñando con el ascenso. Un sueño a pulmón…
Se trata de la historia del Club Social y Deportivo Leandro Nicéforo Alem, fundado el 6 de marzo de 2000, enclavado en el corazón del barrio más humilde de la ciudad bonaerense: el 12 de Octubre. Calles de tierra extremadamente angostas, agua de pozo, gas envasado y una sutil lamparilla por cuadra para cuando desaparece el sol, son algunas de las características de un poblado que alberga a cerca de cuatro mil familias de clase muy humilde, en una ciudad considerada de las más ricas del país por su producción agropecuaria.
Leandro Alem -nombre elegido en honor al fundador de la Unión Cívica Radical- se originó en una reunión entre vecinos del barrio 12 de Octubre, cuyo objetivo era crear una entidad que cumpliera un rol social en esa populosa zona. Fue así que la familia del ex presidente don Arturo Illia cedió los terrenos donde hoy está situado el club. El motor que puso en marcha el sueño fue Guillermo Illia, sobrino del ex jefe de Estado derrocado, junto a Juan Rimoldi, otro de los fundadores. La fantasía de los vecinos de tener un club de fútbol que represente a este humilde sector se hacía realidad, con la razón principal de ganarle los chicos a la calle y darles una orientación deportiva.
En 2006 inauguró su propia casa, el Mini Estadio “Martín ‘Morocho’ Illia”, emplazado en San Martín y Román, con la particularidad que su cancha de fútbol infantil posee túnel. Y el primer presidente -además de también fundador- fue Rubén Pacho Crespi, quien actualmente está al frente de la institución otra vez. El sentido de pertenencia del equipo de camiseta verde y blanca es inigualable, donde sus dirigentes generan recursos gracias a rifas, servicios de buffet, aportes de los comerciantes del barrio y alguna contribución municipal.
La ilusión del barrio se renueva a cada rato. La decisión de intervenir en el Argentino C revolucionó a todos. El equipo, de notable convocatoria, está integrado prácticamente en su totalidad por jugadores del sector. Pero eso no es todo. Juegan el tío, Luciano Rimoldi y su sobrino, Juan Navarro, que además son hijo y nieto de uno de los fundadores (Juan Rimoldi). Pero también juega Lucas Crespi, que es hijo del presidente y también fundador. Mientras que en otro rincón de la cancha, se mueven Cuni -arquero-, Villa -defensor- y Lula - delantero-, que son los hermanos Durán. Un marcador central de buena estatura y cara de pocos amigos es albañil, ese volante de envidiable ida y vuelta es recolector de residuos, el corpulento delantero goleador distribuye garrafas y otro polifuncional es jerarquizado jardinero. Así se reparten los puestos en Alem, que en otro orden cuenta con casi 450 niños en sus divisiones infantiles.
El reconocido entrenador también es de la zona, ya que vive a pocas cuadras del barrio: Daniel García, íntimo de Marcelo Bielsa y Jorge Griffa y técnico que llevó a la Tercera especial de Douglas, en la temporada 94/95, a obtener el único torneo oficial de AFA que posee el Fogonero.
Si ellos lo dicen…
*Rubén Crespi, presidente: “Estar al frente de nuestro club me enorgullece todos los días. Acá dejamos la vida todos. Es un sentimiento muy fuerte”.
*Guillermo Illia, fundador, sobrino del ex presidente Arturo Illia: “Se están logrando nuestros objetivos principales. Leandro N. Alem no solo contiene a los pibes del barrio sino también los forma como personas”.
*Daniel García, DT: “Cada club tiene su impronta. La genética de Alem es muy especial. Estos jugadores tienen un plus que no se compra, es un fuego sagrado que lo tienen en la sangre”.
*Ismael “Mono” Roldán, vecino: “Este es el verdadero club del barrio, el de todos nosotros. En cada casa del 12 de Octubre hay una camiseta o un banderín. Acá solo se conocen los colores verde y blanco”.
PLANTEL
Jugador            Edad    Posición           Ocupación
Claudio Durán  23        Arquero           Albañil
Mauricio Busso            26        Arquero           Prof. Educ. Física
Guillermo Mujica         31        Arquero           Empleado Municipal
Juan Navarro   22        Defensor          Changarín
Lucas Crespi    24        Defensor          Camionero
Axel Hermosilla           18        Defensor          Costurero
Alfredo González         22        Defensor          Parquero
Luciano Johuston         20        Defensor          Changarín
Luis Durán       27        Defensor          Albañil
Leonardo Bazán          26        Defensor          Empleado
Leonardo Durán          28        Volante            Garrafero
Maximiliano Ferreyra   25        Volante            Desocupado
Alberto Pereyra           30        Volante            Costurero
Claudio Sayal   30        Volante            Cascotero
Leandro Lavezzari       26        Volante            Kinesiólogo
Luciano Rimoldi           26        Delantero         Herrero
Matías Parra    22        Delantero         Empleado
Mauro Pérez    33        Delantero         Empleado rural
Pablo Fleytas   17        Delantero         Estudiante

PERGAMINO (CORRESPONSAL)

(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pan comido! vamos campañita que ascendemos

Anónimo dijo...

Va a ser dificil para el rojo. Igualmente no hagamos demagogia ya que en muchos casos son las profesiones de cualquier jugador de Campaña y de la liga.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS PORQUE DAN EL TRABAJO QUE TIENEN CADA JUGADOR SI TODOS LOS JUGADORES DE NUESTRA LIGA TRABAJAN NO VIVEN DEL FUTBOL ES UN IDIOTA EL PERIODISTA QUE PUSO ESTO VAJAME EL COMENTARIO

Anónimo dijo...

CASCOTERO??? QUE TRABAJO ES ESE..TIRA CASCOTES?? AHH ES DE CORREA