EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

domingo, 12 de diciembre de 2010

TORNEO ARGENTINO B - SPORTIVO DE LAS PAREJAS IGUALÓ CON JUVENTUD DE PERGAMINO

Sportivo Las Parejas 2 - Juventud Pergamino 2


Juventud cerró el año con un empate en Las Parejas



El conjunto pergaminense culminó la participación por el 2010 en el torneo Argentino B con un empate en condición de visitante frente a Sportivo Las Parejas 2 a 2.





 Textos: La Gloria o Devoto Pergamino







En el celeste convirtieron Calomino y Bulgarelli, mientras que en el conjunto local los goles fueron marcados por Bochetti por duplicado. Movio nuevamente se fue expulsado promediando la segunda etapa. Este pudo haber sido el último encuentro de Zwenger como técnico de Juventud, según declaraciones del propio entrenador tras el match.



En un estadio con escaso público -300 personas aproximadamente-, Juventud y Sportivo Las Parejas cerraron su participación durante este año en el Torneo Argentino B. Ambos equipos debían sumar los tres puntos para cerrar la temporada con un triunfo y alejarse al menos un poco de los últimos lugares de la tabla de posiciones.



El encuentro comenzó siendo chato, con escasez de vuelo futbolístico. El local, comandado por un jugador con mucha calidad como la de Giacomini, no doblegó a un Juventud bien plantado con dos líneas de cuatro, que presentaron una dura lucha, sobre todo en el sector del mediocampo.



Si bien Sportivo Las Parejas no pudo desarrollar su fútbol cómodamente, por empuje terminó aproximándose más al arco defendido por Portigliatti. Fue así que mediante Pizzichini el local desperdició un avance clarísimo, luego de una gran jugada de este jugador que no pudo ante el uno celeste, quien tapó, y en el rebote, dos players del local no pudieron definir.
Un par de minutos más tarde, Bochetti recibió un centro en el punto de penal y tuvo el tiempo a su merced, para pararla y acomodarse solo frente a Portigliatti, pero nuevamente la muralla celeste ahogó el grito de los pocos hinchas locales.
Y como dice el refrán futbolero, "los goles que no se hacen en un arco te los hacen en el tuyo". Y así fue, porque tras un centro ejecutado desde la derecha, uno de los históricos del celeste como Leandro Calomino, ganó en las alturas y con su parietal izquierdo mandó la pelota al fondo de la red, y así puso a Juventud uno a cero en el marcador.
Sportivo Las Parejas no tardó en reaccionar, y de la misma manera llegó al empate. Tres minutos posteriores al gol de Calomino, Bochetti, tras un tiro libre ejecutado con maestría por parte de Giacomini, puso su rapada cabeza para dejar sin respuestas a Portigliatti y colocó de esa manera la igualdad en el tanteador.
Luego el dueño de casa contó con algunas chances más, todas por vía aérea, donde el celeste tuvo grandes fallas, pero Portigliatti siempre respondió a las exigencias.
Zwenger, debido a una molestia que sufrió Candia, mandó a Sebastián Benítez al campo de juego para disputar los segundos cuarenta y cinco minutos. Esta modificación le dio a la visita más marca y lucha en el sector del mediocampo, además de rapidez a la hora de recuperar el balón para atacar rápido.

Sin dejar pasar el tiempo, Bulgarelli tomó el balón sobre la mitad de la cancha cuando solo iban cinco minutos, para hacer una jugada maradoniana. Dejó a varios hombres en el camino hasta que quedó cara a cara con Ceberio, y el niño maravilla no se puso nada nervioso y definió de manera correcta para volver a poner en ventaja a Juventud.

Figurita repetida a lo que sucedió en la primera etapa fue lo que pasó en esta parte, porque dos minutos más tarde, Bochetti, otra vez el nueve local, de cabeza colocó la igualdad en el marcador.

El partido después de los tantos entró en decadencia. En el local se vieron jugadores fatigados, mientras que Juventud tampoco logró crecer en lo futbolístico. Encima Fernando Movio, luego de que el árbitro Sandoval pitó una infracción inexistente, arrojó la pelota lejos, lo que derivó en la segunda amonestación, y posterior roja para el joven volante, que nuevamente debió irse a las duchas antes de tiempo.



Zwenger mandó a Bulgarelli a ocupar la posición de Villalba, y ordenó a éste a suplir la función de Movio. De esta manera Juventud resignó un poco más en ataque, pero no dejó de contar con la velocidad de Alexis por la banda.

La visita se acomodó correctamente en el campo de juego, e hizo correr los minutos, mientras que el local nunca supo aprovechar ese hombre de menos que tuvo el celeste.



El partido cesó mucho antes que Ricardo Sandoval pite el final, pese a que sobre los últimos minutos el local mediante pelotazos quiso quedarse con los tres puntos. Pero lo intentó sin profundidad y con una defensa pergaminense, que junto a los volantes, culminaron un cotejo de muy buena manera.
Síntesis:
Sportivo Las Parejas: Ceberio; Rodríguez, Mansilla, Tallarico, Acosta; Pizzichini, Ferri, Maldonado; Giacomini; Bosoletti y Bochetti. DT: Miguel Ángel Fullana. Suplentes: Curone, Pereyra y Galiar.
Juventud: Portigliatti; Aguilar, Calomino, Peralta, Ramos; Villalba, Navone, Movio, Candia; Bulgarelli y Becerra. DT. Víctor Zwenger. Suplentes: Solmi y Medina.
Cambios: Sánchez y González, por Maldonado y Bosoletti (SLP). Benítez, Pablo Zárate y Gómez Rojas, por Candia, Villalba y Bulgarelli (J).



Amonestados: Rodríguez, Sánchez y Pizzichini (SLP). Peralta y Ramos (J).



Expulsados: ST: Movio (J).



Goles: PT: Calomino (J). Bochetti (SLP). ST: Bulgarelli (J). Bochetti (SLP).



Árbitro: Ricardo Sandoval, de Villa María. Cancha: Sportivo Las Parejas.


agradecemos a http://www.ascensodelinterior.com.ar/

(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

No hay comentarios: