EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 23 de diciembre de 2010

LA FINAL DE CHAÑAR LADEADO TODAVÍA NO TIENE LA DECISIÓN FINAL DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA - LIGA INTERPROVINCIAL


FINAL ESCANDALOSA

La segunda final termino con serios incidentes

Con un final escandaloso que incluso peleas, golpes de puños, corridas, y tiro con balas de goma terminò la segunda finalisìma del 2010 entre Chañarense en Independiente. Iban 1 a 1 cuando el àrbitro Pablo Ocampo expulsò a Andrès Galeano y Gabriel Cochis. El arquero del local le tiró un puñetazo al linea. Sobre el final la parcialidad local invadio el campo de juego y el àrbitro se fue sin pitar el final. Final con violencia. 

El encuentro iba 1 a 1. Salcedo marcò de cabeza en el segundo tiempo y mas tarde igualò Morosine en un tiro libre que se colò en la red del local. De ahi en adelante el encuentro fue un caos. Faltando pocos minutos para finalizar la parcialidad local abre una puerta para ingresar a la cancha. El àrbitro suspende temporariomente el parido y al reanudarse da 7 minutos de descuento.

Dos centros de Chañarense que no generaron demasiado peligro y un mano a mano errado del local que pudo haber cerrado la cuenta. Hasta ahi lo deportivo. Faltando aproximadamente dos minutos para el epìlogo la parcialidad local vuelve a entrar a la cancha y el àrbitro se dirige al vestuario sin pitar el final. En el camino un ayudante de campo de Chañarense agrede al àrbitro. se sucedieron golpes de puño, corridas, y la policia disparò varias balas de goma a la hinchada visitante.

Segùn confiaron fuentes cercanas a la Liga Interprovincial, el àrbitro deberà pasar el informe y de alli saldrà la version oficial de los hechos. La que cuenta para poner sentencia a este encuentro deportivo.

ANALISIS. LA VIOLENCIA LE GANO A LA COHERENCIA

Antes de las finales Radio On unio en una comunicacion telefònica a los presidentes de los clubes con la intencion de "bajar" mensajes claros de cara a una final apasionante como se estimaba. Ambos coincidieron en trabajar para controlar la ejecucion de bombas fuera de horario y mutuos fueron los deseos que el encuentro debia vivirse como "un espectàculo deportivo".

La primer final fue ejemplificadora, no hubo ningun desmán. El domingo ocurrio lo que cualquier habitante de este pueblo "normal" podrìa denostar. Violencia, corridas, balas de gomas, piedras, insultos de uno y otro lado. En fin, si esto tiene que pasar en un espectàculo deportivo de un pueblo de 6.000 habitantes habria que preguntarse hasta que punto es digno de ver y compartir una situacion de esta magnitud. Cuando el futbol deja de ser una pasion constructora de sueños, para ser el escenario donde mostrar nuestra peor cara.

aradecemos a WWW. RADIO-ON.COM.AR
(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

No hay comentarios: