EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 17 de marzo de 2010

LIGA REGIONAL DEL SUD - LA PRIMERA FECHA EL 28 DE MARZO

El campeonato dará comienzo el 28 de marzo con 14 equipos participantes. En total se disputarán 26 fechas más el reducido. El clásico de Villa va en la 12° y se jugará en La República. En Empalme Atlético recibirá a Central en la 10°.



El pasado jueves en la sede de Central Argentino de Fighiera se realizó el fixture para el campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol Regional del Sud. Con los delegados de los clubes participantes presentes (en total serán 14), el torneo versión 2010 quedó diagramado. Dará comienzo el próximo 28 de marzo y contará con un total de 26 fechas, con partidos de ida y vuelta. Habrá un solo campeón acompañado de dos ganadores, correspondientes a la etapa regular y el reducido. Una vez finalizadas las jornadas estipuladas los primeros 8 posicionados en la general comenzarán a jugar la etapa denominada “liguilla”, con partidos de ida y vuelta comenzando en la etapa de cuartos.
Las novedades son muchas y vamos a ir repasándolas antes del comienzo, por el momento podemos confirmar que Independiente jugará en Uranga (no consiguió que los equipos participantes le presten sus instalaciones para hacer de local). Y Juan Pablo II, conjunto debutante utilizará la cancha de San Lorenzo. También se dijo que las fechas no se suspenderán por el Mundial, solamente parará en los partidos que dispute Argentina. Los debutantes Un “debutante” podría decirse que es Independiente que vuelve con la Primera luego de bajarse a mitad del 2009. En la primera tendrá que visitar a San Lorenzo. Juan Pablo II, equipo de Marcelo Reggiardo debutará con Unión y Libertad de General Lagos hará lo propio frente a Riberas del Paraná. Clásicos En cuanto a los derbys, habrá que esperar para presenciarlos. El primero será en la fecha 8, y corresponderá al de Arroyo Seco, siendo local ASAC. Luego, en la 10, Atlético Empalme recibirá a Central. El superclásico villense, tendrá lugar en la penúltima (fecha 12), en cancha de Porvenir Talleres.
Reglamento La etapa inicial será de todos contra todos, a dos ruedas, siendo ganador del Torneo, aquél que haya obtenido mayor cantidad de puntos, adquiriendo el derecho a disputar la final del año contra el ganador de la segunda etapa (Liguilla). De esta etapa se clasificarán los ocho primeros de la Tabla General.
En los cuartos, la llave se conformará recurriendo a la Tabla General, donde se enfrentarán (1º vs 8º, 2º vs 7, 3º vs 6º y 4º vs 5º), se disputarán partidos de ida y vuelta, con elección de la primera localía por el mejor clasificado. En caso de empate, en puntos y diferencia de goles, se realizará un alargue de 30 minutos (en dos tiempos de 15 minutos), y de persistir la igualdad se ejecutarán tiros libres desde el punto del penal. En las semifinales también serán partidos ida y vuelta. Las llaves se conformarán recurriendo a la tabla general: Llave Nº 1: El mejor ubicado en la tabla general, de los cuatro clasificados, jugará con aquel de los tres restantes clasificados que hayan obtenido la peor ubicación en dicha tabla. Llave Nº 2: Será disputada entre los dos equipos restantes. El ganador del partido final será el ganador de la liguilla, adquiriendo el derecho a disputar la final del año con el ganador de la primera etapa. En el caso de la final de año, si el ganador de ambas etapas es el mismo, éste será campeón oficial 2010. Caso contrario, se efectuarán, entre ambos ganadores, partidos ida y vuelta. Ante una igualdad en puntos y diferencia de goles, se realizará un alargue de 30 minutos, y de persistir la igualdad se ejecutarán tiros libres desde el punto del penal. A la localía, la establece el mejor clasificado en la tabla General. El ganador de ésta definición será el campeón del año 2010.

Primera fecha 28/03 C. Argentino vs. E. Central Libertad vs. Riberas San Lorenzo vs. Independiente P. Talleres vs. J. Unida A. Empalme vs. Talleres AS ASAC vs. Alianza Juan Pablo II vs. Unión AS



AGRADECEMOS A www.elsurdiario.com.ar






..................................................
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.
El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: