EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

viernes, 29 de enero de 2010

CORONEL AGUIRRE GOLEÓ DE LOCAL . VILLALVA X 4 Y FRETES


Coronel Aguirre, con cuatro goles de Fernando Villalba, le ganó 5 a 2 a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto. El equipo rojiverde jugó más de un tiempo con uno menos, pero aún así pudo dominar al conjunto visitante y sacarle ventaja en el complemento. El delantero de 24 años estuvo intratable y ya es uno de los líderes artilleros del torneo. Fotos y texto Miguel Martínez.
Según las malas lenguas, el de Venado Tuerto sería un rival accesible (los opinólogos de turno no tenían más argumentos que la derrota que el equipo del Turco García había sufrido en la primera fecha como local). Sin embargo, y pese a que ganó 5 a 2, resultado que puede entenderse como una goleada, el partido exigió a Coronel Aguirre a esforzarse al máximo.
El primer tiempo terminó 1 a 1 y el título de esa etapa podría haber sido “Juventud sorprendió a todos”. Los venadenses no solo jugaron de igual a igual, sino que hasta dejaron mejor imagen. Más allá que las más claras las tuvo Aguirre, Juventud manejó muy bien el balón, especialmente cuando pasó por los pies del hábil Laffitte (ex promesa Charrúa, que hoy tiene 36 años). El pelado metió lujos, cambios de frente que clarificaban la maniobra, e hizo jugar a todos a su alrededor. Otros que se lucieron en esos 45 minutos fueron Bravo, Rocha, y Cristian García, hijo del turco.
En el segundo tiempo la historia fue completamente diferente. A los visitantes se les acabó el combustible (o las energías) y estuvieron mucho más parados en la cancha. Esa superioridad física se notó, pese a que Aguirre jugó con un hombre menos desde el minuto 30 del primer tiempo, tras la expulsión de Rodríguez. Pirchio pasó a la derecha, Nicoletti se plantó de cinco, y entró Fretes por Ortiz, atacante que hasta ahora no rindió lo que el cuerpo técnico esperaba de él.
Los goles sobrevinieron uno tras otro, y menos el segundo, el resto fue obra de Fernando Villalba. El ex delantero de Unión Deportiva Los Molinos, que en el 2008 ya jugó el regional para el rojiverde, tuvo una fantástica actuación, y dejó en claro que tras los dos primeros partidos, es una pieza irremplazable de este andamiaje. Juventud pudo haber peleado más el resultado si se ponía 2-3 en una chance que desperdició Matich, pero estando 4 a 1 abajo ya no parecía capaz de levantarlo. El turco hizo un cambio ofensivo cuando iba empatando, sacando un volante y poniendo un delantero. Pero su osadía, en esta oportunidad, no le salió bien.
Síntesis minuto a minuto:Primer tiempo:
2’ Fernando Villalba (CA) enganchó y remató. Cuando el delantero de Aguirre queda mano a mano con un zaguero lo encara y casi siempre lo supera.20’ Partido parejo. Juventud Pueyrredón está corriendo mucho y toca bien en velocidad.23’ Gol. De un saque de arco de Juventud, llegó el tanto de Aguirre. En el medio cabeceó Nicoletti (CA), el pelotazo le quedó a Paolo Ortiz (CA) que, generosamente, aseguró la conquista cediéndole el balón a Villalba que entraba solo.24’ Increíble lo que perdió Villalba. En el descontrol de Juventud volvió a quedar mano a mano con el arquero Re (JP). Lo superó pero la tiró afuera.26’ Nueva contra del equipo local. Villalba (CA) le metió el centro atrás a Ortiz, que pifió el remate.29’ Penal para Juventud. Fue la mejor jugada colectiva del visitante. La aguantó Avanzini (JP), metió el centro pasado, y tras el cabezazo de Florero (JP) la sacó Pablo Rodríguez (CA) con la mano de la raya. Expulsión para el ocho rojiverde.30’ Gol. Daniel Laffitte (JP) lo empata. Casi lo ataja el arquero Aramburu (CA) pero el esférico se le filtró por debajo del cuerpo.36’ Gran proyección de Matías Bravo (JP), el ex Sagrado Corazón metió la pared con el huesito Avanzini, ex Rosario Central, y con lo justo cortó Aramburu.45’ Contra fulminante de Aguirre. Villalba tocó para Pirchio (CA), quiso pasar al golero pero la adelantó y el “uno” se la manoteó.


Segundo tiempo:
1’ Penal para el Coronel. Hugo Fretes (CA), recién ingresado, enganchó en el área y lo tocaron. 2’ Gol. El propio Huguito se encargó de la ejecución. Le pegó a la izquierda de Re.9’ Gol. Villalba quedó mano a mano con un defensor, lo encaró, y lo pasó por afuera. Apenas pudo definió cruzado.12’ Pelotazo largo que desperdiciaron entre Villalba y Juan Báez (CA). Re salió afuera del área, la perdió, y de la raya la sacó un defensor venadense.16’ Insólito el gol que perdió Sergio Matich (JP). Cabeceó solito, a centímetros del arco, pero le dio de pique al suelo. El balón se elevó y se fue afuera.21’ Gol. Tiro libre de Damián Ratto (CA) que desvió en el camino Villalba. Los visitantes reclamaron que el toque fue en fuera de juego.25’ Gol. Avanzini desde afuera del área. El “hueso” le dio a media altura, tras una pared con el pelado Laffitte.32’ Gol. Villalba está intratable. Apenas quedó mano a mano eludió al arquero y definió. Otra vez pidieron off-side.44’ Gran maniobra de Fabricio Aguilar (CA), la peleó incansable entre varios defensores, metió el centro atrás, y Javier Lomo (CA) la mandó por sobre el horizontal.
Las Formaciones:
Coronel Aguirre: Ignacio Aramburu; Horacio García, Esteban May, Damián Ratto y Gustavo Suárez; Pablo Rodríguez, Bruno Pirchio, Nahuel Nicoletti (J. Lomo), y Juan M. Báez; Paolo Ortiz (H. Fretes) y Fernando Villalba (F. Aguilar). DT: Fernando Fachetti.Juventud Pueyrredón: Darío Re; Matías Bravo, José M. Cabrera (L. Cáceres), Gastón Samudio y Lucas Bengolea; Miguel Rocha, Cristian García, Lisandro López (S. Matich) y Ernesto Florero (L. Escudero); Daniel Laffitte y Mariano Avanzini. DT: Claudio García.Arbitro: Diego Saracho (Carcarañá). Asistentes: Enrique Moreno y Sebastián Palavecino (Cañada de Gómez).Figuras: Fernando Villalba. Volvió a demostrar que es un delantero completo. Goleador implacable, y generoso para participar del circuito ofensivo. Bruno Pirchio, aportó mucha recuperación en el medio. Quedó en claro que está para ser titular.

AGRADECEMOS A http://www.rosariofutbol.com.ar/
fotos y textos Miguel martinez
..................................................
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2009.
EL CANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA, SANTA FE, PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: