EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 4 de agosto de 2009

TORRENTE COMO LO CONFIRMÓ EL CANDUCHO EL VIERNES; SERÁ EL DT DE SPORTIVO DE LAS PAREJAS


El viernes pasado publicamos que Diego Torrente sería el nuevo DT de Sportivo de Las Parejas y este propio lunes comenzaba con la pretemporada y asi fue nomás. Después que una muy buena fuente nos había asegurado que Torrente iba a ser el DT no lo dudamos y lo publicamos sin confirmar un 100 por ciento la información, pero diciendo que era número puesto la llegada de Torrente. Y hoy se dio lo que anunciamos ...
HOY SE PRESENTÓ
Diego Torrente, arrancó con su nuevo ciclo en Sportivo de Las Parejas y se presentó al plantel. Recordemos que se los había licenciado una semana tras la eliminación ante Campaña de Carcarañá el pasado domingo, el lunes había renunciado Andrés Novara y pasaron 7 días para que ya aparezca el sucesor.Gerardo Poggi y Carlos Echenique serían sus colaboradores.
Todos los jugadores escucharon atentemente una charla del DT que estaba trabajando en Chile junto al ex DT de ÑOB de Rosario Pablo Marini, más precisamente en el Audax Italiano. El profe Diego Buján será su preparador físico y según allegados a la comisión Torente dirigirá la liga Cañadense y el Argentino "B", cosa que no quita la chance de que haya dos planteles diferentes, pero esto se verá en el transcurso de los días.
POR LAS LIGAS
TORRENTE YA ESTUVO DIRIGIENDO EN LAS LIGAS
El el 2005 dirigió Atlético Piamonte en la Liga Departemental San Martín
También tuvo un paso por San Jerónimo, dirigió las inferiores del conjunto del Bosque, realizando un gran
trabajo con grandes conexiones en clubes de AFA. En la temporada 2007, estuvo de ayudante junto a Marcelo Grioni de Pablo Marini en la primera división de ÑOB de Rosario, después siguió siendo ayudante en San martín de San Juan, más tarde pasó al fútbol chileno donde estaba hasta antes de llegar al Lobo parejense, ahora estará como DT y tiene la chance de demostrar toda su experiencia, este lunes ya arrancó y sólo el tiempo será el que dirá como será el paso de Diego Torrente por Las Parejas


NOTA REALIZADA POR LA PÁGINA OFICIAL DEL AUDAX ITALIANO CHILENO CON EL ACTUAL DT DE SPORTIVO DE LAS PAREJAS ANTES DE VOLVER A NUESTRO PAÍS
Recordemos que Diego Torrente es hermano de Javier Torrente, actual entrenado de Libertad de Paraguay, que arrancó hace unas temporadas en Cerro Porteño.
Luego de una muy meditada decisión, tomada en conjunto con su familia, el ayudante técnico del primer equipo de Audax Italiano, Diego Mariano Torrente, decidió dejar su cargo en el club floridano para regresar a su natal Argentina y compartir más tiempo con los suyos.Cabe recordar que Torrente llegó a Audax el pasado 15 de diciembre de 2008 incorporado al staff técnico a cargo del DT Pablo Marini y los preparadores físicos Alejandro Moreno y Adrián Rocamora. Con ellos se encargó de trabajar arduamente para conseguir la excelencia en un plantel que, en el último tiempo, se ha acostumbrado a estar entre los mejores equipos de Chile y tiene hambre de ser campeón.Con una vida ligada al fútbol, pues fue jugador y lleva varios años trabajando desde la banca, además de tener un hermano que es director técnico (Javier Torrente, quien trabaja en Libertad de Paraguay) quiere seguir ligado al balompié en su Argentina natal una vez que cruce el paso Los libertadores. Incluso trabajó junto a Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Chile.Este padre de dos preciosos niños, Tobías de 9 y Valentino de 3, tiene un feliz matrimonio desde hace once años y piensa que este breve período en nuestro país le reportó bellas experiencias. “En Chile conocí gente muy buena, que me ha dejado muchas enseñanzas y de alguna manera me gustaría seguir ligado a la institución en lo que sea”.
En esta entrevista exclusiva a www.audaxitaliano.cl, Torrente cuenta los motivos de su alejamiento, las impresiones que se formó y qué le espera la institución itálica al mando de Pablo Marini. Así le empieza a decir adiós a la que fue su casa: Audax Italiano.
¿Por qué decide alejarse de Audax Italiano?
La verdad se me hacían muy difíciles las momentos en los que no veía a mis hijos y ellos no me veían a mí. Por eso empecé a replantearme el tema de estar lejos de mi familia. Este último tiempo se acrecentó la necesidad de estar reunidos. Tratamos de que ellos vinieran y estuvieran un mes conmigo y no pasaban ni quince días y yo ya estaba pensando que nos íbamos a separar, por lo que sufríamos mutuamente. Así es que como padre de familia decidí irme a trabajar cerca de mi hogar. Poder encontrar un trabajo cerca y tomé la decisión porque creí que lo más importante para nosotros, es estar juntos en Argentina.
¿Fue muy duro acostumbrase a vivir en Chile?
En comodidades no teníamos de qué quejarnos. Lo que notaba es que mis hijos extrañaban muchos sus amigos y la necesidad de estar con sus abuelos. Echaban de menos a sus primos, quienes son muy cercanos. A mi también se me empezó a hacer difícil estar solo y para cuidar la integridad de todos, preferí dar un paso al costado en esta ocasión.
¿En su regreso a Argentina tiene pensado seguir ligado al fútbol?
Mi vocación es el fútbol. Si bien por trabajo nunca estuve tanto tiempo fuera de mi casa, la idea es seguir ligado al fútbol. Obviamente sigo con la intención de encontrar trabajo rápido, una vez que regrese porque lo necesito y voy con toda la ilusión de acomodarme nuevamente a la vida en Argentina.
¿Qué le dejó este paso por Audax Italiano?
Muchas alegrías. Fue un muy buen paso en una liga muy competitiva que conocía superficialmente, pero no la conocía con profundidad. Además me pude dar cuenta que Audax Italiano es un club excelente en donde encontré mucha gente solidaria que me dio la mano. Si dijo algún nombre en específico me olvidaría de muchos. De todos modos creo que este es un club que tiene mucho por delante, un gran futuro y sin mi, va a hacer el mismo recorrido y nada va a cambiar. Va a dar los grandes pasos que tiene por delante.
Una vez que le comunicó su determinación a Pablo Marini ¿Cuál fue la respuesta de él?
Pablo ante todo primero es un amigo y hoy día es mi jefe. Él siempre intentó que mi familia viviera aquí, que estuviera conmigo porque me notaba falto de ese afecto. Ante mi reclamo de volver a Argentina a estar con ellos, de no adaptarse mi familia ni yo a estar así, Marini priorizó mi familia antes de su propia necesidad. Eso es mucho más valedero y muy de hombre lo que hizo él.
EL TRABAJO
Diego ¿en qué consistía su tarea de ayudante de campo?
El ayudante de campo hace muchas cosas, quizás no de primera importancia. Más bien son cosas secundarias, que son delegaciones del entrenador porque el DT no se puede ocupar de todo. Me encargaba de algunos aspectos de ver al rival, de allanarle el camino al entrenador para que tuviera la imagen más fresca del equipo rival. A su vez entrenaba con los jugadores que no participaban del entrenamiento con Pablo. Él es un entrenador que escucha y con quien manteníamos la misma idea futbolística. Siempre me consultaba las cosas, pero obviamente la decisión final la tomaba Pablo.Aunque usted fue jugador, me contó hace algún tiempo que trabajó en una fábrica de helados después del retiró,
¿Cómo se produjo su salto al futbol profesional nuevamente?
Yo fui un jugador de fútbol de primera B, pero no prosperé porque no era un gran jugador. Era central y no pegaba tanto (risas). Cuando estaba de novio con mi actual señora surgió la idea de casarnos y formar una familia. Después de eso empecé a trabajar en la fábrica de helados que tenía el padre de ella con la idea de construir nuestro hogar. Una vez que se terminó de construir, período que duró alrededor de cinco años, empecé a vincularme con el fútbol nuevamente.Mi hermano, Javier Torrente (director técnico del club Libertad de Paraguay), siempre estuvo ligado al fútbol y conocía gente importante. Así tuve la facilidad de acceder al fútbol rápido.Al tomar hoy esta decisión
¿descarta de plano el día de mañana ser entrenador?
Yo nunca descarto nada. Hoy mi necesidad es estar cerca de mi familia. Esto pasa por la necesidad del momento y creo que es lo mejor. Quién dice que a lo mejor dentro de un año o dos me surjan las ganas de ser DT. Quizás esté más fuerte emocionalmente para estar lejos de mi familia o mi familia pueda acostumbrarse aquí.
AL LADO DE BIELSA
Dentro de su currículum usted trabajó con Marcelo Bielsa
¿Cómo fue esa experiencia?
Tuve la suerte y el orgullo de trabajar con Marcelo por intermedio de Claudio Vivas y mi hermano Javier. Ahí realicé tareas secundarias, pero en definitiva importantes en mi crecimiento como entrenador. Trabajé con él en el período desde 2002 hasta septiembre de 2004, cuando decidió renunciar al seleccionado argentino. Esa determinación no la esperaba ninguno de los que trabajábamos con él. Bien es sabido que la selección en mi país es un equipo en donde no se permite perder y en el que hay que ganar siempre. Digamos que el precio y la exigencia son muy grande. Fue un lindo proceso de todos modos.Incluso usted trabajó con Bielsa cuando él ya había asumido su actual trabajo en Chile…Exacto. Yo seguí vinculado a Marcelo con mucho afecto porque me dio trabajo. Manteníamos diálogo, correspondencia y nos enviábamos mails. Cuando quedé sin trabajo él pensó en mí para venir a Chile. Me pareció importante en mi carrera y le agradezco hasta hoy la posibilidad que me brindó de trabajar. Estuve cerca de un mes y medio acá viendo información correspondiente al Torneo Esperanzas de Toulon y Malasia que se había disputado el año 2007. Después me volví a Argentina a trabajar junto a Pablo en San Martín de San Juan y de ahí, nos vinimos a Audax.Fue muy enriquecedor trabajar con Bielsa. Es una persona muy exigente y para mi está dentro de los mejores entrenadores del mundo, si no es el mejor. Tuve mucho aprendizaje, supe todo lo que se hacía. El ritmo de trabajo era enloquecedor.Por último y en el momento del adiós
¿Qué les diría a los hinchas de Audax Italiano?
Los reconozco bastante por lo que escucho y lo que veo desde la página web del club. Pienso que en estos momentos están en manos de un gran entrenador, como es Pablo, y un gran grupo humano de gente que está trabajando. Me parece que el apoyo que puedan darle al equipo es fundamental. Este es un proceso muy importante con muchos juveniles y el cual va a dar su fruto. Desde mi punto de vista mi apoyo es total.



ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO
.
Posted by Picasa

No hay comentarios: