EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

viernes, 24 de julio de 2009

Alan Castellano repasa su presente.

El piloto de Las Parejas Alan Castellano, con 19 años de edad, es el líder del certamen 2009 de la Fórmula Plus y a falta de 3 fechas para la finalización de la temporada, cuenta con una buena ventaja a su favor. Así y todo sabe que debe seguir a paso firme para alcanzar el objetivo final.
Tenes una buena ventaja en la punta del torneo. Eso te hará correr distinto las fechas que restan?AC: "Llevamos una buena diferencia pero no hay que quedarse con eso, faltan 3 carreras y los demás equipos no se van a rendir asi que nosotros vamos a seguir trabajando como siempre más allá de la diferencia de puntos, saldremos a sumar en todas las fechas que faltan. El objetivo es el título y todavía no esta ganado."
Te sorprendió la evolución del equipo Fauro Sport en estos dos últimos años?AC: "No al contrario, siempre tuve claro que Germán Fauro es un luchador un trabajador incansable y además un gran conocedor de los monoplazas. Siempre confié en él y en su equipo y los resultados estan a la vista. El año pasado debutamos en la Plus, Fauro como equipo y yo como piloto y en el primer año fuimos 5to en el certamen con dos carreras menos y este año ganamos 3 competencias y lideramos el torneo desde el arranque, eso demuestra la evolución de todos y todo con mucho trabajo."
Campeón 2008 en la Metropolitana y casi Campeón 2009 en la Plus. Es una buena cosecha.AC: "Lo de la Metro fue muy lindo, el primer título siempre es especial y el de la Plus todavía no está ganado así que si se da después analizaremos todo. Lo que sí es muy gratificante poder responderle con buenos resultados a mi familia, a mis sponsors y a toda la gente de Las Parejas que siempre me apoya. El campeonato del año pasado con el equipo Ramini fue muy importante, pero siento que si ganamos el de la Plus será especial también, porque con mi papá estamos mucho más involucrados con el equipo de Germán. De todas maneras, tenemos aún 3 carreras por delante."
Te subiste a un Tito02 de tu propiedad. Notaste diferencias respecto al Crespi?AC: "Si enseguida se notan las diferencias de un auto a otro. Primero probe en Alta Gracia con la asitencia del equipo Roson y después giramos en Marcos Juares con el Fauro Sport y en ambos casos las diferencias fueron notorias.El Crespi es un auto más dócil, que podes exigir más y te permite un estilo de manejo más agresivo con el volante en cambio el Tito es mucho más nervioso y los márgenes de maniobra son más acotados, no se lo puede llevar tan bruscamente, esas fueron las principales diferencias y además en el Tito entro muy apretado cosa que en el Crespi no pasa."
Respecto a tu futuro deportivo ya hay alguna idea?AC: "Aún no tenemos resuelto el paso siguiente. Depende mucho del presupuesto que consigamos aunque creo que lo más lógico es dar el salto a la Fórmula Renault 1.6. Mi papá corrió muchos años en monopostos y el también considera acertado seguir en fórmula un tiempo más. Lo que no sabemos es de que forma encararíamos el proyecto porque si bien tenemos un chasis Tito02 flamante, hay que evaluar las alternativas y no descartamos nada, en eso Germán Fauro también nos está dando un gran apoyo y con seguridad podría ser uno de los puntales del proyecto 2009, aunque por el momento no hay ninguna definición.Tampoco descartamos otras categorías, si bien la Fórmula puede tener prioridad, hemos mantenido conversaciones con equipos del TR Junior y del Turismo Nacional, repito, todo depende del dinero que consigamos."


AGRADECEMOS A MAURICIO GALLARDO
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: