EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

sábado, 9 de mayo de 2009

LOS RESUMENES DE LA TOTORENSE -

EL CANDUCHO Y LA LIGA SIGUE CUBRIENDO DE TODO EL FUTBOL DE CAMPO : ESTO SALIÓ EN NUESTRO MEDIO ESCRITO DE ESTA SEMANA PODES CONSEGUIRLO EN :
TOTORAS: KIOSCO LOS PETISOS
SAN GENARO: ARIEL LORENZO Y YAMIL GIAU ( VENDEDORES )
CENTENO: PARADOR CENTENO
ROSARIO: CORDOBA ESQUINA PARAGUAY

“UN BAJON” Por Gaston Larrondo

Union no pudo con Sportivo de local, y consiguió un agónico empate sobre el final.

¿El conjunto de Dignani? No aparece en el apertura, y jugada la segunda fecha, cosechó un pobre empate, ante Sportivo Rivadavia. Luego de la caída en el clásico, y con la responsabilidad de salir a ganar desde el arranque, los locales, dominaron en juego, y consiguieron la apertura del marcador a través de un tiro libe de Cristian Cequeira (la figura), que con ayuda del arquero Mario Sanabria, le daba la ventaja al celeste, jugados 20 minutos del primer tiempo. Pero… el conjunto de San Genaro, reacciono y llegó a la igualdad luego de un tiro libre ejecutado por Marinelli, donde el balón se desvía en la barrera y descoloca al arquero Gaston Re. Sobre el final de la primera parte, apareció Schefler, quien con una definición sutil, puso arriba a la visita, para irse al entretiempo con la ventaja de un gol. En el complemento, los celestes de Totoras, intentaron por todos los medios, llegar al arco rival, pero carecieron de ideas, a la hora de atacar. Por su parte Sportivo aguanto bien, y genero peligro aprovechando el contragolpe. Sobre el final del partido, y con un hombre de más, por la expulsión de Juarez, Union, encontró el empate en la cabeza de Ezequiel Scram, quien se anticipó a la salida del arquero Sanabria, y decretó la igualdad en dos sobre el final del partido.
Formaciones: Re G, Agostinelli D, Domingo L, Carrara L, Barrera L, Rovetto L, Castelani M, Figueredo S, Montiel L, Cequeira C, De pascuale D. Suplentes: Barrios, Recoaro, Scram, Pelozo, Reartes, Burgos, Re. Dt: Dignani Carlos.
Sportivo: Sanabria M, Marineli L, Cabrera N, Martinez R, Marineli R, Alarcon G, Schefler A, Acuña M, Fiorgentile S, Juarez J, Barbero L. Suplentes: Sbrasini, Strapa, Acuña, Marineli. Dt: Evelio Quinteros.


ACTITUD, CONCENTRACION Y NADA DE FÚTBOL (POR JOSE VERDINELLI)
En un clásico donde prevaleció la garra, la lucha y la actitud, el fútbol estuvo totalmente ausente y el clásico repartió una unidad para los de Serodino y una para los de Andino.
BELGRANO DE SERODINO:Pablo Muñoz, Oscar Pistilli, Rubén Sauque, Diego Minielo, Luciano Vagnera, Luciano Juan , Guillermo Guerra, Cristian Schleig, Pablo Scataglini, Jose Purrini, Juan Roldán. Los suplentes : Mariano Gómez, Mario Dieto, Federico Mansilla, Lucas Albetti, Matías Mattio DT: Pistilli
DEFENSORES DE ANDINO:Angel Beloso, Mauro Boggi , Leandro Jaime, Javier Werzoni, Lucas Rucci, Marcos Martinez, Emiliano Valenti, Ezequiel Camaño, Danilo Avigliano, Guillermo Olmedo, Federeco Ferreira, Suplentes: Cristian Micol, Matias Darino, Joel Leonardi, Facundo Perasi, Luis Sala, Germán Peloni. DT: Gonzalo Rodríguez
Arbitro: Juan Carlos Díaz

El partido fue con mucha actitud, con mucha concentración y nada de fútbol. Al haber mucha actitud, y al haber mucha concentración el fútbol quedó de lado. Un partido luchado a la mitad de la cancha, con muchos roces, con muchas faltas, un partido cortado durante gran parte del primer tiempo o te puedo decir durante todo el partido.
Pasaron 43’ del primer tiempo, para contar la primer llegada a loa arcos un tiro libre, le pega José Purrini para Belgrano y el arquero Beloso la saca sobre el travesaño. Un minuto mas tarde habilita Schleig a Guerra sale el arquero de Defensores de Andino, la gana al delantero, rebote, la tiene Luciano Juan que remata desviado.
A los 45’ remate de tiro libre de Olmedo, aproximadamente a unos 25 metros, la pelota pasa sobre la barrera y pasa muy cerca del palo derecho del arco que defendía Pablo Muñoz. Fue un poquito más el León de Serodino pero el empate no le quedaba mal al resultado.
En el segundo tiempo a los 3´ Avigliano pasa una pelota bien dirigida para Jaime, el marcador de punta se proyecta por primera vez y lo hace con sorpresa como tiene que ser un marcador de punta, remata con pierna zurda y la pelota da en el travesaño cuando Muñoz nada podía hacer.
A los 15’ Jaime por izquierda nuevamente vuelve a sorprender, llega a la línea de fondo un remate cruzado, la toca Ferreira y la pelota pasa cerca del palo izquierdo del arquero Muñoz.
A los 20’ se va Ringo Ferreira habilitado, se apresura con el remate y la pelota pasa cerca del palo izquierdo del ex A. San Jerónimo Muñoz .
Al 20 reemplaza Guerra, Sala entra por Abigliano y ….., Germán Pelosi por Jaime.
Faltando 15´ Mattio tiro libre para Belgrano, Veloso el arquero de Andino la saca sobre el ángulo izquierdo. Pitazo final de Juan Carlos Díaz Se le reclamaron penales : uno a Guerra otro a Scataglini y uno a Olmedo en la visita, hubo muchos roces, varios vivían más en el suelo que jugando y si algo hay que reprocharle a Díaz fue que no sacó amrillas por simulaciones d elos delanteros y el no le sacó y otra duda fue cuando Avigliano ve una amrilla y a los 2´ hace otra falta y parecía que el de Negro le mostraba la roja pero cuando se dio cuenta le mostró la amarilla a Jaime y solucionó todo. Por eso a veces se lo tilda de “sacapartidos” y lo sacó de la mejor manera, es un clásico jugado con uñas y dientes y Díaz lo pudo sacar bien. Las figuras en Andino Jaimes, Rucci y Martínez; en el local Muñoz que brindó seguridad, Miniello, Schleig y Scataglini y si tengo que rescatar una figura excluyente no lo hubo.Marco de público para el clásico alrededor de 750 personas. Los cambios

Albetti por Guerra
Perassi por Valenti.
Sala por Avigliano
Mattio por Schleig
Pelosi por Jaime

MAS QUE ONCE FUERON 7
El conjunto de La Salada goleó al Verde y demostró que está para grandes cosas.

Los dos equipos venían de perder en su debut del 2009, se vivían dos situaciones iguales, el Verde de Centeno venía de caer en su reducto ante Atlético de San Genaro, en cambio el conjunto de Once Unidos caía con Defensores de Andino, ambos debían c ganar para cambiar el ánimo.

Once Unidos que hacía las veces de local en cancha de Provincial de Salto Grande, se enfrentó a un equipo visitante deslucido como nunca, sin respuestas, y que nunca logró asimilar los golpes recibidos; anímicamente caído, un Defensores totalmente raro, fue 7 a 2, pudieron haber sido mas…
Once Unidos alistó a: Salas, Klenzi( Luchizola), Isidori, Butice y Yacuzzi, Acosta, Peñaloza, Artero(Rearte) y Villani, Caminos y Farías, los dirigidos por Cristian Curioni, El Verde lo hizo, con Aquilante, Gallina, Colidio y López, Quinteros (Mendoza),
Sterpi, Conta, Diego Báez y Becaria, Reyna (Tomasini) y Mauricio Báez, los de Hugo Rodrigaño.
Transcurrían 4’ cuando la rechaza Isidori desde el fondo, la toma Peñaloza, abre el juego por la izquierda recibiendo Acosta , que envía un centro y con un cabezazo firme a un ángulo, Caminos pone la ventaja mínima, Defensores siguió atacando a través de Becaria y Báez, tras un jugada que Becaria ingresa al área , ejecuta un remate y la pelota pega en la mano de Isidori, para el hombre de negro es penal para el verde. El reloj marca 9’, Mauricio Báez, toma la pelota ejecuta , y Salas le contiene el penal , se agrandó Once Unidos y Defensores perdía una chance clara de empatar; el equipo local se adueñó del juego, maniató a los jugadores verdes y no lo dejaba hilvanar juego, salvo algunas jugadas esporádicas, Becaria intentó sin éxito hacia el arco de Salas, a los 31´ Artero hace una perfecta combinación con Caminos y este convierte el 2 a 0 , después a los 39´ remate desde el fondo de Klenzi, Caminos deja atrás a López y a Colidio, elude a Aquilante y pone le 3 a 0, terminó el PT con ese score a favor para los locales.
Arranca el segundo tiempo, y a los 40´´, Peñaloza le mete un pase perfecto a Farias que lo deja mano a mano frente al arquero , y pone las cosas 4 a 0, Antes de que se cumplan los 10´ Defensores intentaba descontar por su mayor arma ofensiva, Báez logra zafar de la marca, remata, y Salas la tira el corner; a los 14’ se escapa Caminos y en la puerta del área Conta le comete falta, tiro libre que Artero cambia por gol, abajo a un palo, 5 a 0 y ya era partido recontraliquidado.
A los 19’ Caminos, demostró que no sólo es goleador y envía un centro pasado y desde la otra punta la esperaba Villani que cruza con un derechazo y el marcador pasa ser 6 a 0.El verde herido y por su amor propio intentó descontar y lo logró cuando Mendoza se escapa por la punta, ingresa al área y lo ve a Báez solo , el delantero verde descuenta 6 a 1 .Faltaban 15´ y los debutantes de la liga querían más Villani y Peñaloza se entienden muy bien , y meten un centro que lo dejan a Luchizola para marcar el 7 a 1 . Y a los 38’ a Becaria le cometen penal que el “Ley” Báez cambia por gol. 7 a 2 , resultado final , dirigió Pablo Diaz , de muy bien arbitraje.
Mucho trabajo para el cuerpo técnico del Verde, porque recién van dos fechas y el campeonato es largo pero hay muchas cosas para replantear. En los de La Salada,(conjunto armado por la gente de San Lorenzo) maravilloso encuentro y demostraron que quieren estar en la lucha por el campeonato y no simplemente participar de esta Totorense que tomaron como un nuevo desafío.
Público 150 personas .
La reserva fue para el verde 3 a 2.
EL CAMPEÓN SACÓ SU CHAPA ANTE UNO DE LOS BENJAMINES DE LA LIGA
(Por Omar Chiavarini)
Ante unas 400 personas Provincial de Salto Grande venció en Gálvez a Barrio Oeste y está junto a Juniors en la cima de la tabla.
El conjunto de Barrio Oeste: Leandro Córdoba; Cristian Perren, Danián Aguirre, Andrés Tesari, Marcelo Guerra, Roberto Gaete, Diego Santa Cruz, Nicolás Gálvez, Hernán Colombatto, Sergio Rodríguez y Maxi Maggioni. El DT estuvo Rodríguez, porque Marcelo Tudino no pudo ingresar a la cancha por ser infirmado en el partido anterior ante Sportivo Rivadavia. Los rojos de Salto Grande alinearon a : Leo Ré, Claudio Pertusatti, Ezequiel Barile, Lucas Montironi, Facundo Heredia, Jorge Venturini, Bruno Vacarezza, Mauricio Cozzi , José Frías, Juan Taborda y Miguel Encina. DT: Daniel Bernardi. El árbitro fue Juan Tettamanti de Afur de muy buen desempeño. En el encuentro en general fue superior Provincial de Salto Grande, se notó mucho la diferencia entre un equipo que mantuvo la base que campeona en la temporada anterior, ante otro que se armó medio sobre el inicio de este torneo. Mauricio Cozzi fue el gran culpable del gran nivel del conjunto de Bernardi, sinceramente sensacional el trabajo del volante ofensivo, y acompañado con un Frías que cuando se acerca al área no te perdona y recordemos que ya la temporada pasada el diminuto goleador se anotó 16 veces en la red quedando a un solo gol del goleador de la liga Carlos Pigliacampo. Comenzaron los naranjas galvenses arriba con un gol de Rodríguez de penal, en una jugada donde no había dejado dudas y el árbitro había marcado la pena máxima. Pero a los 20´y 40´ José Frías lo daba vuelta y después del empate transitorio fue superior en todos las líneas. En la segunda etapa Cozzi y nuevamente Frías pusieron cifras definitivas al encuentro además el visitante falló un penal en los pies de Encina. Fue muy notaria la diferencia de un equipo a otro. Los de Salto Grande a pesar de las ausencias de Sebastián Rodríguez, Martín Piovan y Leandro Ginex ((a los 3 le quedan 3 encuentros), Provincial fue muy superior a los de Gálvez, seguramente con el tiempo el equipo de Gálvez se va a ir adaptando a la liga, ya que a principios de febrero la dirigencia decidió la participación en la Tototrense y se hizo juntando jugadores que estaban libres en Gálvez y otro de Irigoyen



NO LO APROVECHÓ…Y LO PERDIÓ (POR ARIEL LORENZO)
Atlético ganaba de local, quedó con 10, se lo empataron, tuvo un penal a favor y lo perdió a 10 minutos del final.

La gente llegaba ilusionada al Gigante de la Totorense tras la buena victoria obtenida por los pibes en Centeno hace 7 días atrás, la emoción crecía porque el equipo de la dupla Córdoba – Alessandrini arrancaba el partido con todo, Mansilla metía centros profundos al área de Juniors y Sarmiento de cabeza perdía 2 chances de gol.
A los 12` se despertó el de Totoras, pase en diagonal de Martínez y Acosta se lo pierde, 3 minutos más tarde buena jugada de Juárez y la pelota da en el palo, otra para Juárez y Menna tapa el remate del número 7.
Cuando el Atle la pasaba mal llega una jugada desde el costado, la aguanta Sarmiento y Diale desde afuera del área saca un potente remate que termina en el primer gol de la tarde. A los 34` tuvo el segundo gol el local en los pies de Príncipe pero Yobaldi la mandó al córner con una volada espectacular, 37 minutos llega la primer mala noticia para el rojiblanco, doble amarilla para Giua se quedaba con 10 el Atle.
En el segundo tiempo Atlético rearmó su defensa pero a los 16 minutos Micol comete una falta en el área, penal para Juniors, Martínez pone el encuentro 1 a 1. Con el empate el local arriesgó un poco más y a los 23 minutos lo toman a Margarit en el área y penal para Atlético, él mismo se encarga, la tira cruzada pero la pelota da en el palo, se pierde la gran chance de la tarde.
El Dt Sola saca al 9 (Acosta) y pone a Martín Ávila (ex Deportivo Clason). Cuando el reloj marcaba 35` llega un centro, Ávila aprovecha su altura y de cabeza vence la valla de Mena. Atlético empuja con más corazón que fútbol pero no consigue el empate. Final del partido, 3 puntos de oro para el equipo de Totoras que es uno de los punteros del campeonato.


Formaciones:
Atlético: Menna, Micol, Margarit, Giua, Console, Massa, Príncipe (reemplazado x Lucena), Diale, Sarmiento, Mansilla y Gómez (reemplazado x Gasparoni).
DT: Córdoba y Alessandrini.

Juniors: Yobaldi, Luciano, Pissano, Daro (reemplazado x Zabalo), Boero, Acosta, Juárez, Guerra, Acosta Eduardo (reemplazado x Ávila), Martínez y Burgos.
DT: Oscar Sola.

Árbitro: Damián Ferreyra.

Público: 350 personas.

Reserva: Ganó Juniors 2 a 0. Con goles de Maurutto y Santos.


ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: