EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

sábado, 24 de enero de 2009

BASQUETBOL - LIGA NACIONAL "B" - GRAN VICTORIA DE SPORT

Luego de varios sinsabores en el comienzo del año (quinta derrota consecutiva, clasificación a la B2, alejamiento de Abaca y corte de Alejandro Cupulutti), Sport Club pudo superar esa mala racha y derrotó sin contemplaciones a Unión y Fuerza de Chaco por 87 a 61, en el debut de Mariano Nobile como entrenador celeste.
En los primeros instantes del juego, y por única vez en el partido, Unión y Fuerza demostró ser más sólido que el local (8/2 y 11/5) con el aporte de Magallanes y Rath pero con el correr de los minutos gracias a la producción de Gonzalo Maggio (8 puntos, 5 rebotes), Sport Club pasó al frente y se fue ganador al descanso por tres puntos de diferencia (21/18).
El segundo cuarto fue el más flojo del partido. El parcial, por lo menos hasta los seis minutos, contó con muchas imprecisiones, pérdidas de balón y un bajo porcentaje de efectividad en ambos conjuntos hasta tal punto que durante algo mas de cuatro minutos el tablero se estancó en un 25/24 a favor del local que parecía inamovible. De allí en más la labor de Mauricio Hedman (8 puntos y 4 rebotes) permitió que sobre el final del primer tiempo Sport alargara la diferencia (37 a 28), solucionando la falta de gol de los pivotes del local que recibían bien la bola bajo el canasto pero con baja efectividad.
En el segundo tiempo se vió lo mejor del equipo de Nobile y allí sentenció el partido. El tercer cuarto tuvo tres protagonistas excluyentes que sumaron 24 puntos sobre los 29 que convirtió el equipo: Maggio (7 puntos), Zoric (9/9) y Hedman (8 puntos). Con este panorama, y mas allá del goleo de Cantero (9/11 aunque sumó sólo 1/16 en el primer tiempo), Unión y Fuerza quedó cada vez más lejos del equipo local en el juego y en tanteador.
El último parcial sólo sirvió para que Sport alargue la diferencia, para el lucimiento de Andrés Gambone (tres triples consecutivos desde las esquinas, 13 puntos) y para que el equipo se vaya envuelto en aplausos por parte de su parcialidad ya que no sólo cortó la racha de cinco derrotas consecutivas sino que también mostró actitud para ser protagonista en la B2.
Sintesis
Sport Club: Gambone 16 – Maggio 20 – Vasino 3 – Zoric 17 – Hedman 18 (fi) – Fratini 0 – Cuberli 4 – Varas 6 – Mignani 0 – Simonutti 2 – Corona 1 DT: M. Nóbile

Unión y Fuerza: Alvarez 2 – Ruiz 12 – Canteros 12 – Magallanes 10 – Rath 10 (fi) Dangelo 3 – Zacarias 10 – Fernandez 0 – Michlig 2 DT: C. Banegas

Parciales: 21/18 37/28 66/48

Arbitros: Mariano Atance – Martín Quintana

AGRADECEMOS A PRENSA DE SPORTCC


OTROS RESULTADOS
Anzorena Junín
84
Barrio Parque
79

La Unión
77
Sargento Cabral
68

Unión Eléctrica
72
Almagro
71
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: